Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Ley de la mente

with one comment

Ser el primero en la mente lo es todo en marketing. Llegar el primero a las tiendas es importante sólo en la medida que le permita penetrar primero en la mente.

Por ejemplo, Remington Rand fue primero en salir al mercado con una gran computadora, la UNIVAC. Sin embargo, gracias a un esfuerzo de marketing, IBM penetró en la mente primero y ganó la batalla de las computadoras.

About these ads

Written by jpocalles

mayo 3, 2008 at 5:11 pm

Publicado en Marketing

Tagged with ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bueno, es un poco como con lo del valor y el precio. El éxito a veces no depende directamente de la calidad de tu produco (tanto relativa en comparación con tu competencia, como absoluta) sino de la publicidad o marketing que le des.

    Un ejemplo de los últimos tiempos es el iphone. Por prestaciones (sin contar una interfaz de muerte) hay muchos productos en el mercado que lo superan. Y sin embargo se han venido millones de ejemplares.

    Claro, es un ejemplo muy simplificado, porque no contempla cosas como la marca, el prestigio etc., etc. pero todo va por ahí.

    dzelisko

    mayo 4, 2008 at 2:43 pm


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: