Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Innovar en red

leave a comment »

Acabamos de finalizar nuestra participación en el proyecto piloto de CAEB (Confederación de Asociaciones de Empresas de las Baleares)  , ejecutado por Orbita97 y con el objetivo de estimular el proceso de innovación a través de la puesta en práctica de las sistemáticas presentes en el modelo Innovation Factory™

Marcos Gómez , socio fundador de Orbita97, considera que el proceso de innovación requiere de una interacción directa con el equipo, de forma presencial, sentir las ideas de los otros mirandose a los ojos, hacer saltar las chispas cuando un equipo se reune alrededor de las ideas… No ve claro el innovar con un equipo distribuido geográficamente, pero sin embargo, sí que es posible realizar el desarrollo distribuido, una vez tenemos el resultado del proceso anterior.

Quizás no en otros mercados, pero reflexionando sobre la innovación especialmente en el campo del software, es posible realizarlo en red ? Creo que el momento actual que vivimos del software libre, en el que desarrolladores de todo el mundo aportan sus contribuciones,  es una explosión de innovación en red.

Por tanto Marcos, vamos a lanzar el desafío de iniciar el modelo  Innovation Factory™  de forma distribuida, que muy bien hemos aprendido con Orbita97. El resultado ? El mercado lo dirá.

Anuncios

Written by jpocalles

abril 16, 2007 a 8:05 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: