Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

La seguridad del acceso a internet desde lugares públicos

with 3 comments

Tal como ya adelanté, ayer estuve en el Taller organizado por  el ITH  (Instituto Tecnológico Hotelero) , donde me interesaba especialmente la visión de 360 º de seguridad en los hoteles. Tengo que hacer una crítica constructiva a Jaume Pons  , director de marketing del ITH , y es que no se trató la seguridad de los accesos abiertos a internet de los hoteles , por tanto para mí le quedaron unos grados para completar la visión.

No hay que confundir el acceso gratuito, sea Wi-Fi, cableado convencional o PLC,  con sistemas de autentificación que garanticen poder identificar al posible autor de un delito cibernético efectuado desde un lugar público. Hoy en día, la mayoría de accesos a internet gratuitos no tienen ningún sistema de autentificación.

Carlos Mesa , responsable de la revista informática Seguridad0 , me informa que el 0.25 % del Spam mundial proviene de accesos públicos españoles como los hoteles . Es para pensarselo.

La cita con Beers & Blogs en en Hotel Horizonte estuvo muy bien , especialmente para conocer en persona algunas de las historias de los bloggers que están empezando a sonar en el panorama nacional : Javier García Cuenca , Isaac Vidal  (que empezó en esto en el trayecto del tren diario hacia Valencia) , Ferran (el primer bloger que conozco en persona que vive de postear) , y otros más. Prometo repetir en cuanto pueda en otras ciudades de España.

Written by jpocalles

abril 28, 2007 a 2:07 pm

Publicado en Uncategorized

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Ferran , Oscar , Isaac Vidal , Jimmy Pons , Javier Garcia Cuenca ( Sector Turismo ) , Carlos , Josep Pocalles , Ferran PopMk , Nuria , Bel Llodrà , Quetzal Pedro Fiol  , Javier , Moltes gracies , y a […]

  2. Hola Josep,

    Al final no nos conocimos, pero tienes razón en parte, el problema es siempre de tiempo, por lo que no queríamos saturar el programa principalmente dirigido a 2.0, pero estoy seguro que podremos llenar ese hueco que dejamos en alguna otra actividad de las que realiza el ITH, también se nos quedó el tema de la seguridad alimentaria, de la protección de datos, seguridad en destinos, etc. el sector turístico es un mundo. Que pena que no te identificaras.

    Saludos

    Jimmy pons (Jaume)

    Jimmy Pons

    abril 30, 2007 at 3:51 pm

  3. Si que nos conocimos en el Beers and Blogs , recuerdas que dijimos de aportar críticas constructivas, pero en los blogs, ya veo que tratas con mucha gente y se te olvidan las caras 🙂

    jpocalles

    abril 30, 2007 at 5:45 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: