Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Los hábitos de compra en internet

leave a comment »

Era de esperar. La infoxicación provoca reacciones de si realmente internet nos ayuda a tomar decisiones de compra. De hecho va a ir a peor. Está comprobado que el exceso de oferta provoca en el consumidor el efecto contrario, la reacción de confusión y duda, por lo que frena la compra. A ver si nos aclaramos , porque hace unos años los gurus achacaban que se vendía poco en internet por la falta de oferta.

Lo que está claro es que en España los hábitos de compra en internet son muy ‘spanish’. Nos empapamos de información en foros,  búsquedas, etc. pero efectuamos la compra en la tienda de la esquina. En el ámbito internacional  , ocurre algo distinto , se obtiene la información por medios ‘offline’ , para tomar una decisión , y se accede a internet a comprar al mejor precio , una vez ya sabemos el producto . Por supuesto que haberlos haylos aquellos que se informan y compran por internet, pero ya es ser doctor honoris causa….

Conclusión : revisa las 3 primeras ofertas decentes que tengas encima de la mesa, no busques más y compra por internet , que no muerde.

Anuncios

Written by jpocalles

junio 4, 2007 a 7:57 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: