Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Honor al Dr. Manuel Elkin Patarroyo

with 7 comments

Lo reconozco, admiro a los personajes auténticos. Y el Dr. Manuel Patarroyo lo es. Había oído hablar de él en los medios escritos, pero no había tenido ocasión de escucharle antes, como sí pude en una entrevista televisada gracias a CNN+. (Si alguien conoce un link donde poder enlazar el vídeo de la entrevista , por favor escribeme). 

Patarroyo es mundialmente conocido por su vacuna contra la malaria . Su entrada en la Wikipedia está incompleta. Posiblemente se desconozca que el Dr. Patarroyo es un emprendedor como la copa de un pino. Oirle hablar con una energía desbordante y capaz de superarse ante las dificultades de todo tipo, posiblemente sería un ponente estupendo en las escuelas de entrepeneurship.  Un modelo a seguir también diferente, y fiel a sus principios, que le ha permitido negarse a vender la patente de la vacuna por una millonada y donarla a la Organización Mundial de la Salud  .

En la entrevista de la CNN tampoco hablaban del embargo económico que sufrió cuando los resultados no llegaban a tiempo, o el descrédito de la comunidad internacional, cuando la efectividad de la vacuna sólo servía para salvar algunos millones de personas cuando el problema de la malaria son cientos de millones. Que curioso que ahora todos quieren salir en la foto . Recomiendo leer un par de artículos sobre él, en Canada Free Press y en Nodo50 .

Ante la pregunta de si la fortuna le sonríe, dijo : no soy un hombre adinerado, pero soy enormemente rico.

Y es que no hay persona en el mundo más pobre que aquella que sólo tiene dinero.

Written by jpocalles

agosto 12, 2007 a 9:40 pm

Publicado en Uncategorized

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Respetados Señores:
    Desde siempre he seguido todas las maravillas creadas por el Doctor Elkin Patarroyo, ha quién Dios siempre lo ha bendicido para el bién de la Humanidad.
    Es simplemente un gran hombre, quisiera poder escribirle pero no se ha que correo, pués deseo contarle una expericiencia en la cual fuí testiga en la curación de una amiga que se encontraba recluida en una Clinica de Reposo por más de un mes. Me gustaría contarle directamente a él con que, así el siendo un gran cientifico me pueda explicar que contiene el animal con el cual mi amiga graias a Dios esta superbién y este momento es una profesional.

    Miriam Cortes Pulido

    abril 2, 2008 at 5:40 pm

  2. Estimada Miriam:

    Yo tengo el video de Patarroyo de la CNN y muchos más. Escribeme y quizá pueda enviartelos. Quiero recomendarte un foro donde encontraras mucha información veráz sobre el Premio Príncipe de Asturias colombiano. Pon en el buscador de google: “Vacuna contra la malaria: ¿Se sabe algo del doctor Patarroyo?. Su link es: http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2735
    Por lo demás recomendarte mi libro: “Patarroyo, pasión por la vida”. Hace más de 15 años que le conozco y me honro con su amistad. Cualquier pregunta que te surja, no dudes en enviarmela, e intentaré respondertela en la medida de mis posibilidades. Un saludo.

    Javier Julio García Miravete

    junio 2, 2008 at 8:23 pm

    • Hola,

      Me llamo Ana y también estoy interesada en conseguir el video de esa entrevista en CNN+ a Manuel Patarroyo.
      Podrías enviarme un mail en donde localizarte (anacandasanchez@yahoo.es) .

      Muchas gracias

      Ana

      Ana Canda

      febrero 21, 2010 at 5:49 pm

    • I should like to enter in contact with Mr. Javier Julio Garcia Miravete. Thank you. My name is Angelo Granati and I live in Italy . Valtellina. My e-mail is: agmps@yahoo.com

      Angelo Granati

      diciembre 4, 2011 at 5:41 pm

  3. Javier julio garcia miravete, Me gustaria ponerme en contacto contigo vivo en NY pero estare en madrid en set 2008 lei tu libro y es increible , tengo una pequena idea para un documental acerca del doctor por favor mandame tu numero y podria verte en madrid para contarte esto gracias fernando

    Fernando vazquez

    agosto 25, 2008 at 7:13 pm

  4. Buenas, bueno hace poco escuche un discurso y en el hablaban sobre el Dr manuel elkin patarroyo, pero iniciaron con una frase que su padre les decia, algo muy emotivo, si alguien sabe a que me refiero, les agradeceria que si me pueden enviar un discurso sobre esto u algo por el estilo, es que la verdad llevo rato buscando sobre esto y no lo encuentro, Gracias!!!

    lizeth

    diciembre 10, 2008 at 2:28 am

  5. 5 noviembre 2009 Estocolmo, Suecia
    Les saludo fraternalmente.
    Mi nombre es, Magdalena Astudillo Dunoguier: Presidenta: ” Asociación literario- pictórica Latinoamericana de Mujeres”. Ruego difundir mi información de DENUNCIA EXPERIMENTOS CRIMINALES EN SUECIA CONTRA EMIGRANTES.
    Blog de dnuncia experimento clínico contra voluntad e intento de homicidio por denunciar a las autoridades en Suecia.
    http://magdalena.astudillo.dunoguier.blogspot.com video youtube: http://www.youtube.com/user/magarte2007
    Atentamente y agradecida.
    M.Astudillo

    Magdalena Astudillo Dunoguier

    noviembre 5, 2009 at 2:21 pm


Responder

