Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Me uno a la campaña anti-canon

leave a comment »

Generalmente no me gusta entrar en política, pero cuando los límites de lo absurdo rebasan la lógica, hay que denunciarlo públicamente, y sirva este rincón para aumentar la voz de la campaña anti-canon, ya aprobada por probablemente ineptos en el tema. Basta reflexionar unos minutos para darse cuenta que :

1. Hay ‘creadores’ y ‘creadores’ que tienen derecho a la recompensa del impuesto revolucionario ? Me explico mejor, nadie de la SGAE ha usado alguna vez un periódico o revista de otra persona en un bar, en el metro o en lugares públicos ? Cualquier persona sensata afirmaría 100% que sí, y no por ello los editores de periódicos hacen cobrar el lucro cesante que les supone esos usuarios que no han pagado su ejemplar.

2. En un informe de la consultora Econlaw, indica que :Las características de la propiedad intelectual dificultan el ejercicio individualizado por el autor de sus derechos, en la medida que resulta imposible determinar cuáles son o cuáles han sido las obras protegidas efectivamente copiadas en cada caso, y por eso un sistema centralizado de gestión colectiva facilita el ejercicio y protección de los derechos de manera eficienteEntonces señores consultores, a que jugamos, nos chupamos el dedo y lo ponemos al aire para sacar una cifra ?

3. Todos los negocios están cambiando, y todos tienen episodios de lucros que no son lo que eran, es estúpido ir en contra de los consumidores. El cliente no tiene la razón ? El tiempo lo dirá

4. Algunos párrafos de compensación de la ley, dice:  ” La finalidad del canon no es otra que la de compensar al autor por la disminución de ingresos debida a la copia privada legítima que la ley autoriza ” .  En mi dominio privado, no hace falta que haya una ley que me permita hacer copia privada para mi uso personal, hago lo que me da la gana y punto. Es tan aberrante como decir que tengo el derecho a hacerme una tortilla de 3 pares de huevos.

 5. Como ya dije en alguna ocasión, ” La Justicia es arrogante con el débil y débil con el arrogante ” Y aquí se han bajado los pantalones ante una industria que mueve demasiados millones de pesetas. Sí, de las antiguas pesetas, que con los ingresos por parte de la SGAE de más de 350 millones de Euros no suenan a mucho, son sólo 350 . Ah, es verdad, que es una entidad sin ánimo de lucro…

Feliz Navidad

Anuncios

Written by jpocalles

diciembre 23, 2007 a 10:12 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: