Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

CPD Espanix caído

leave a comment »

Esta madrugada, el Centro de datos Banesto donde se encuentra Espanix ha sufrido un corte en el suministro eléctrico que ha afectado a cientos de clientes durante varias horas, entre los que se encontraban los nuestros, por lo que pido disculpas ante un problema de magnitud mayor.

El incremento del consumo energético en nuestro país empieza a considerarse un tema de magnitud nacional, no ya sólo por el anuncio del Gobierno de aplicar fuertes subidas en el recibo de la luz en los hogares y en el sector industrial, sino también por la demanda progresiva de energía por parte de las infraestructuras de las empresas.

En la última década, el consumo de energía se ha incrementado una diez por ciento y la curva de crecimiento muestra un ritmo ascendente. Los responsables de los departamentos de Tecnologías de la Información (TI) empiezan a ver las primeras consecuencias al encontrarse con que buena parte del presupuesto de TI debe destinarse a la partida de costes de consumo energético y mantenimiento de la maquinaria corporativa en óptimas condiciones de refrigeración, lo que supone reducir la inversión monetaria dedicada a nuevos equipos. Estudios manejados por Hewlett-Packard advierten que en 1992 se registraba una media de 2.1 kW por rack en los CPD, frente a los 14 kW por rack que se alcanzaron en 2006. De no tomar medidas a tiempo e invertir con tino, el gasto en la factura de la energía que consume una máquina puede suponer el fin del retorno de la inversión de esa solución .

Anuncios

Written by jpocalles

enero 15, 2008 a 9:47 pm

Publicado en Uncategorized

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: