Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

El blog como terapia

with one comment

Si me dedicara a la psicología, recomendaría el uso de blogs tanto a nivel personal como profesional. Cuando nació mi segunda hija, me propuse aplicar el Principio de Pareto . Cuando empieza el nuevo año, es interesante pararnos un par de minutos para confirmar que hemos y que no hemos hecho bien.

De la misma forma, por lo general los bloggers tienden a publicar sus balances del año pasado y los própositos para el siguiente : Veáse casos como Angel Maria Herrera , Didac Lee , Toni Mascaró , y muchos más…

 Pero , en lugar de aplicar el balance una vez al año, tendría que ser mínimo trimestral, como la presentación del IVA : dediquemos más tiempo a afilar la sierra que a serrar :

Afile la sierra (don de perfeccionamiento constante): Las personas efectivas se ejercitan en la autorrenovación, en las cuatro dimensiones de la personalidad humana: física, mental, emocional y espiritual. Participan en algún programa moderado y regular de gimnasia aeróbica. Ejercitan sus mentes leyendo, resolviendo problemas creativos, escribiendo y observando. En el terreno emocional se esfuerzan por ser pacientes, escuchar a los demás con auténtica empatía, demostrar amor incondicional y asumir la responsabilidad por sus propias vidas, decisiones y reacciones. En lo espiritual, se concentran en la plegaria, el estudio de las sagradas escrituras y la meditación. Algunas de estas actividades pueden llevarse a cabo en el transcurso normal del día; otras deberán agendarse especialmente. Llevan algún tiempo pero a largo plazo nos ahorran mucho más. Nunca debemos estar tan ocupados aserrando que no tengamos tiempo de afilar la sierra.

Los 7 hábitos de la gente eficaz, de forma resumida en MailxMail

Con el blog, puedo mirar para atrás de forma fácil y ver donde me propuse estar ayer y donde estoy hoy

Anuncios

Written by jpocalles

enero 21, 2008 a 11:08 am

Publicado en Uncategorized

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pues tienes razón. Creo que es mucho mejor trimestral que anual. Porque 1 año para nosotros, puede ser como 3 en otros sectores.

    Dídac

    enero 25, 2008 at 1:40 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: