Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Marca Personal

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El pasado día 12 de Marzo asistí con interés al evento de Iniciador , moderado por Angel María Herrera . Según Andrés Pérez , la marca es lo que queda cuando ya no estamos, es una huella. Transmite información, es una información comprimida. Lo que se busca con la marca o el blog es transmitir una información: seguridad, juventud…

¿Por qué es necesario?

El objetivo de una marca es ser conocido, ser visible, ser reconocido, es decir que te asocien con algo, que después de eso te tengan en cuenta para finalmente ser d. Esto es aplicable al lineal del supermercado, para una entrevista de trabajo o para obtener financiación con un inversor.

Esto ya se hace con los productos, por qué no va a ser con la personas. No tenemos que vendernos a nosotros, sino a nuestro trabajo.

Nos explica una carrera profesional convencional hasta que acabas fuera de una gran empresa y te das cuenta de que algo ha cambiado. Ya no hay carrera profesional como se entendía antes, la carrera se parece más al maratón de Nueva York donde no se te ve si desapareces.

 No somos empleados, somos profesionales, indiferentemente del tipo de contrato que tengamos, no hay que ser emprendedor para esto… pero para que ocurra te tienen que percibir como un profesional de valor.

Los emprendedores tenemos el objetivo, sabemos lo que queremos hacer, mucha gente no lo tiene. El objetivo que es algo fundamental para la marca ya lo tenemos.

La marca sólo tiene fuerza gracias a los demás, si no fuera por quien compra coca cola no tendría marca. Para montar una empresa es igual, se necesitan muchos apoyos. Si tenemos una gran idea y no la conoce nadie estamos muertos, esto con la web 2.0 ha cambiado.

Relevancia x confianza x notoriedad : RECONOcimiento

Relevancia: qué puedes hacer por mi. Lo importante es qué podemos hacer por los demás, que vas a aportar. Si no transmites eso no hay marca. Si no se ofrece nada útil, puedes estar vendiendo humo. Es la parte más difícil de encontrar y transmitir… y además con el tiempo cambia.

Lo más importante es lo que no se ve…

Todos tenemos un montón de herramientas, hay que conocer tu DAFO. (Fabiola Arredondo). Eres más de lo que dice tu tarjeta. Todos tenemos una marca, queramos o no.

Confianza. Por qué me voy a fiar de ti. ¿Convences a la gente de que tiene sentido lo que haces? Lo primero es creérselo uno mismo. La gente tiene miedo… antes de invertir lo piensa, todo el mundo es muy reacio. Hay que hacerse visible “dar una muestra” demostrar algo de lo que has hecho.

Notoriedad: desarrollar para uno mismo no es suficiente. Pero hay que darse a conocer.. un blog, publicar en prensa…. Depende de tu público objetivo pero tienes que tener una estrategia en este sentido.

Hay que diferenciarse, ir por sitios que no van otros. Hay que evitar la mentalidad de “no sobresalgas”… eso pasa demasiado en España…. No te creas el NO. Tiraros a la piscina….

Vuelve a valorar el RE CO NO Relevancia x confianza x notoriedad

Todos tenemos una marca, todo el mundo nos juzga y nos pone una etiqueta, queramos o no. La marca es valor.

Hay que tener Objetivos y RE CO NO Relevancia x confianza x notoriedad

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Written by jpocalles

marzo 16, 2008 a 9:35 pm

Publicado en Emprendedores

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Una respuesta

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  1. […] un profesional, más de uno debería asistir a eventos como el de Iniciador , en los que se habló cómo crear tu marca personal , pero con una apreciación importante : en el mundo digital, tu blog dice mucho más de ti que el […]


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