Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Everything is miscellaneous

leave a comment »

La infoxicación es un hecho evidente. La generación de información ‘cada segundo’ es superior a la que podemos absorber de forma estructurada . Por tanto tarde o temprano habrá que ir pensando como acceder a toda esa información generada. Cómo lo clasificamos? Carpetas ? Estructuras en forma de árbol ? Forma de catálogo ? David Weinberger , autor de Everything is miscellaneous , aporta una concepción distinta, NO HACE FALTA ORGANIZAR. Cuando busques , encuentra. Hoy en día, gracias a las etiquetas (tags) de los contenidos del mundo digital, cualquier cosa significa distintas cosas, cuanto más etiquetado , más fácil será encontrar ante el desorden aparente.

Cerca mío tengo ejemplos claros de que algo está cambiando. Angel Puig, nuestro actual gerente en EkoPLC , no organiza sus correos, simplemente usa Google Desktop  . Con lo que tendré que empezar a acostumbrarme a evitar perder tiempo en la clásica organización por carpetas…

En el aspecto empresarial,  esto aporta un concepto importante , the new order of order , en el que una empresa representa distintas cosas para distintos perfiles de clientes. Y cuando los usuarios participan en el etiquetado de la información, más emergen los conceptos clave que ‘permiten la catalogación’ . Cada producto puede ser varios y viceversa. Por tanto es una nueva forma de orden no ordenado.

A continuación el video de David Weinberger sobre Everything is Miscellaneous :

Anuncios

Written by jpocalles

marzo 24, 2008 a 11:36 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: