Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Conclusiones NGT Summit 2008

with 3 comments

Semana intensiva … He tenido el privilegio de asistir a uno de los eventos más importantes de Europa : El Next Generation Telecoms Summit 2008 , en Italia esta ocasión.

El concepto es clásico pero funciona, 40 representantes de las telecos europeas más importantes reciben a 40 proveedores de soluciones. En función del grado de patrocinador, el proveedor tiene acceso a más o menos telecos, del orden de 8 a 16 entrevistas de 40 minutos cada una. Es de destacar la presencia de una operadora española, VozTelecom , especialistas en Voz IP.

No obstante, estas entrevistas no son excluyentes con el resto de delegados. Es decir ‘no sólo’ , puedes reunirte con esas entrevistas previamente seleccionadas. El resto del contactos se hace entre desayunos, comidas, cenas y entre copa y copa…
La inmersión es total .

Uno se da cuenta que para los representantes de las telecos, tanto aquí como en sus respectivos puestos de origen , es muy difícil tomar decisiones en base a criterios puramente técnicos : están bombardeados de información similar : we are the leaders, the best , leading provider, we have other clients like you …
Cómo humanamente va a poder separar qué producto es el mejor si todos se parecen y el mensaje tiende a ser el mismo ? La respuesta es clara : Decisiones emocionales.


Y para que eso ocurra, tienes que ‘estar ahí’ . Los productos no se venden sólos, y cada vez menos. Sólo con Adwords y anuncios en las revistas no vas a llegar a este tipo de público.
Por tanto, posiblemente se haga más negocio en el networking, donde todos están predispuestos a dar y recibir tarjetas de visita, y donde directamente se va al grano desde el inicio : What your company do ? Sino interesa poco tiempo va a durar el intercambio de tarjetas.

RoundtablesOne to one meetingsNetworkingWorkshops

El hotel, Grand Hotel Palazzo Della Fonte ,

Palazzo de la fonte

Palazzo

Lo mejor : La original pasta italiana . Posiblemente se podría disfrutar de espléndidas vistas a la montaña, pero no dió tiempo 🙂

Lo peor peor : Pésima calidad del WiFi desde la habitación , inadmisible para un evento de estas características. Dado que es un edificio de caracter histórico sin facilidad para cablear, posiblemente combinar Wi-Fi con PLC-in-building hubiera sido la mejor opción 🙂

El reto es ahora hacer un seguimiento cercano de los contactos iniciados para que fructifiquen en resultados tangibles.

Anuncios

Written by jpocalles

abril 26, 2008 a 9:07 am

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Josep,

    Coincido contigo… decisiones emocionales, al menos inicialmente. En lo mejor yo añadiría la piscina del hotel, además de la pasta 🙂

    JesusR

    abril 29, 2008 at 8:03 am

  2. Ah ! , pero había piscina ? 😉

    jpocalles

    abril 29, 2008 at 8:23 am

  3. […] flash me vino en mi último viaje a Italia, en NGT Summit. En el aeropuerto quise comprar algún detalle para casa : Qué fustración ! Qué podía comprar […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: