Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Apoyo al agricultor

with 2 comments

En más de una ocasión, cuando en una de las inútiles encuestas de opinión que deben relacionar mis gustos o preferencias con la profesión, siempre pongo : Agricultor . A otros les da por ser tenderos .

¿ Por qué apoyo al agricultor ?.

1. Para que que nadie se olvide que la agricultura es la actividad de mayor importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.

2. Porque no quiero acabar mis días alimentandome de comida artificial.

3. Porque los alimentos de la tierra nos dan uno de los buenos placeres de esta vida.

4. Porque me sulfuro cuando leo noticias como ésta : El sector de la distribución comercial redujo sus márgenes el año pasado más de un 3%, mientras que la renta agraria se elevó en torno al 10%, por lo que se considera que las peticiones del mundo agrario son injustificadas. Bien, todavía hay casi un 150 % de diferencia entre lo que pagamos en el supermercado y lo que recibe el agricultor, con lo cual según las cifras ese gap se ha reducido un 13 % . no está mal pasar de 150 al 137% de márgen.

5. Porque la agricultura es una de las profesiones más duras y poco reconocidas.

6. Porque el agricultor sabe muchas más cosas de que lo que dicen libros.

7. Porque creo que internet y la tecnología puede ayudar mucho a reducir este desequilibrio. En lugar de crear más redes sociales (alias portales verticales 2.0) , crea un modelo de negocio que elimine estos injustos intermediarios.

Finalmente, si eres agricultor, no cambies alimentos por energía eléctrica, no tiene futuro y además estarás contribuyendo a un mundo más injusto de lo que es. Reserva la energía de los alimentos para tu cuerpo.

Anuncios

Written by jpocalles

mayo 7, 2008 a 9:55 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] , pero TODAS las PYMES merecen un respeto como las demás . Y apoyo desde hace tiempo la figura del agricultor […]

  2. […] Podría ser ésta una de las líneas del Plan E ? Que nadie se confunda, el nuevo modelo de innovación española no significa I+D+i , y lo primero que hace falta es cambiar el modelo de comercialización de dichos productos. Los intermediarios y las grandes cadenas de distribución sacan unos márgenes insostenibles . […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: