Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

La publicidad como marketplace

leave a comment »

El mercado de la publicidad online, no ha evolucionado desde la revolución de la publicidad contextual. Visto en Ojomarketing, según Dominique Loumaye en la charla en Marketing On Tour Spain 2008 ha estado hablando del tema de Behavioral Targeting, es un tema que no es nuevo ya que en los últimos tiempos han habido muchas charlas y entrevistas sobre este tema.

Me gustaría destacar los comentarios de Dominique Loumaye con respecto a la necesidad de evolución del mercado de Publicidad Online hacia un sistema de Marketpleace.

Según Dominique “La oferta y la demanda tiene que equilibrarse, la unica forma es la creación de un marketpleace de publicidad” añadiendo también que “es la unica manera de mejorar las ineficiencias que tiene el mercado actual“.

La conclusión es que es necesario crear un marketplace publicitario para facilitar:

– Al Comprador: Comprar el mejor inventario al mejor precio
– Al Vendedor : Vender el máximo inventario al mejor precio

Tienen que encontrarse con marketplace, ya que es un lugar con control, transparencia y herramientas. Un marketplace permite a un soporte buscar los anunciantes deseados, maximizar el eCPM, vender el inventario invendido, control sobre que inventario vende y como.

Anuncios

Written by jpocalles

junio 5, 2008 a 7:35 pm

Publicado en Marketing

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: