Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Derecho a la huelga: Uso o Abuso

leave a comment »

El derecho a la huelga, está reconocido por la Constitución. Las normas básicas que lo regulan son dos: que la autoridad gubernamental puede fijar mínimos si el paro afecta a servicios esenciales, y que esta misma autoridad pueda dictar un laudo arbitral si la huelga afecta o perjudica los intereses de la economía nacional.

En la teoría del uso, se supone que dicho derecho sirve para manifestarse ante la entidad para la cual los trabajadores prestan sus servicios. Es una forma de presión pacífica para reclamar mejores condiciones , en base a causar unos perjuicios de diversa índole (económicos, imagen, etc.)  a la susodicha institución para la cual trabajan.

En la realidad del abuso, dicho derecho se utiliza como acción más parecido a la extorsión que un medio para defender sus intereses económicos y sociales. Una forma de presión que en muchas ocasiones deriva en tintes violentos y consencuencias trágicas , que retroalimenta el sentimiento de víctima sufrida de los huelguistas.

Dado que por estos lares últimamente la realidad se impone sobre la teoría, es necesaria una reforma de la Ley de Huelga para que los huelguistas de cualquier ámbito y/o actividad económica dejen de joder fastidiar al resto de los ciudadanos.

Anuncios

Written by jpocalles

junio 16, 2008 a 11:14 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: