Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

El Mobile World Congress se queda en Barcelona hasta 2012

leave a comment »

Salvado in extremis. El acuerdo firmado entre la GSMA y el Gremi d’ Hotels, por el que los precios de las habitaciones subirán como máximo un 5% al año, garantiza la continuidad del evento Mobile World Congress. Quedaron patentes los ABUSOS cometidos por los hoteleros en Barcelona.

Yo he vivido en propias carnes que nos dieran precios de 1200 Euros, y tuve que alojar a colegas profesionales a 50 Kms del centro. Evidentemente, salía más a cuenta pagar un taxi de puerta a puerta que pagar dicho precio por noche.

‘Según anunció John Hoffman, consejero delegado de la división de congresos de GSMA, “se ha llegado a un acuerdo sobre los temas clave, como hoteles, transporte, seguridad e inversiones; el desarrollo de estos objetivos se revisará anualmente, ya que constituye la base de nuestro compromiso para permanecer en Barcelona”. Sobre todo, el tema de los precios de los hoteles, que es el que más polémica ha desatado tras los reportajes publicados sobre los precios desorbitados de algunas habitaciones de hotel en Barcelona durante la pasada edición.

Para zanjar la polémica, Jordi Clos, presidente del Gremi d’Hotels, aseguró que “hemos conseguido un hito que no creo que hubiera conseguido otra ciudad de Europa, que es que 234 hoteles de la ciudad de Barcelona firmen un protocolo de adhesión al congreso por el cual se comprometen a ofrecer a la organización el máximo de habitaciones garantizando un aumento controlado de los precios”. El incremento anual pactado hasta 2012 es el IPC más tres puntos hasta un máximo del 5%. ‘

Digo yo, ya, o sea que los 234 hoteles han reconocido que se pasaron , y sí , cualquier hotelero de otra ciudad de Europa hubiera aceptado el acuerdo, por que de lo contrario se iban a otra ciudad, que nadie se engañe.

Anuncios

Written by jpocalles

julio 13, 2008 a 2:24 pm

Publicado en Eventos

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: