Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Usura o cuando internet consigue que los ricos abusen de los pobres

with one comment

Martin Varsavsky publicaba un post hace unos días , las bondades de cuando internet consigue que los ricos donen a los pobres.

Pero que pasa cuando internet consigue que los ricos abusen de los pobres ? Sin ir más lejos, un sujeto de Israel llamado Michael, cobra un 50 % de comisión por hacer de mero intermediario de aquel que por vivir en un país determinado no puede extraer dinero de la cuenta de paypal.

El proceso es el siguiente : cualquier usuario en Paypal puede recibir dinero, por ejemplo de pagos en eBay, pero no en todos los países pueden sacar dinero físicamente. Para ello se necesita una cuenta bancaria de un banco de Estados Unidos . El amigo Michael se encarga de hacer la extracción física del dinero y te lo envía mediante Western Union a cualquier parte del mundo, con un 50% de comisión + los gastos de Western que suelen ser del 10% .  O sea total un 60% de expolio .

http://limitedpaypal.blogspot.com/

Además publica orgulloso dos ejemplos de transacciones realizadas hacia Vietnam y Thailandia . En nna de ellas envia 63 USD, cerca de 50 Euros, con la comisión ya descontada. Por lo que el usuario recibiría 120 USD que tenía que recibir el usuario final.

http://wu-copies.blogspot.com/

Anuncios

Written by jpocalles

agosto 29, 2008 a 3:59 pm

Publicado en Uncategorized

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Usura o cuando internet consigue que los ricos abusen de los pobresjpocalles.wordpress.com/2008/08/29/usura-o-cuando-internet-c… por silica2003 hace pocos segundos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: