Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Caramelos para el recuerdo : La Pajarita

with one comment

Lurdes, de nuestro equipo de Barcelona, me sugirió que ya que estaba en Madrid, me pasara por La Pajarita , sita en la c/ Villanueva 14 .

Ciertamente desconocía que existía tal tienda  , famosa por sus caramelos . Tal cual lo expreso : … No dejes de probar los caramelos La Pajarita ! Son muy antiguos e imitan el vidrio veneciano . También tienen unos Violetas. Mi abuela me los traía siempre …

Me interesé un poco más por la historia de la Pajarita, y buscando un poco encuentro :

“Recuerdo de pequeña, cuando mi padre volvía de Madrid, y como le esperábamos todas expectantes, por que sabíamos que no nos podía dejar de traer nuestras ansiadas cajitas de LA PAJARITA. Tanto de bombones de chocolate con forma de pajarita de papel, como esos caramelos artesanos y envueltos en esos preciosos papeles blancos con su pajarita también. Son sabores que se quedan guardados en nuestra memoria, gustos y olores que siempre intentamos revocar y que nunca volverán.”

“Un tío abuelo nos encargaba siempre que le llevásemos un kilo de caramelos La Pajarita (en Sol) cada verano, y usted me ha traído a la memoria aquellos años y el sabor de aquellos caramelos, envueltos en papel blanco, con una pajarita o cosas pintadas, ¿siguen siendo así?”

“Ese título me recuerda a cuando mi padre viajaba a Madrid y siempre nos traía caramelos de La Pajarita. Había uno que era sabor Rosa”

“hace dos años, en un viaje que realicé a Palma de Mallorca, tuve la oportunidad de descubrir este negocio:”LA PAJARITA”, que me trae unos encantadores recuerdos familiares, especialmente de mi abuelo materno, “Goyo,” y con el que suelo tener, de vez en cuando, agradables sueños, como si estuviese cuidándome desde allí o, simplemente, previniéndome…Esos recuerdos se resumen en que cuando, éramos pequeños y mi abuelo venía a visitarnos los viernes, siempre nos traía una caja repleta de caramelos “La Pajarita”,(por los que se generaban grandes disputas en torno a sus sabores, tamaños, etc, entre una banda de diez hijos, descolocados y con los ojos en órbita ante tan deseada caja) procedentes de una de las tiendas en Madrid, cuya fachada era muy similar a ésta y que, creo, aun se conserva.”

Señores gestores de La Pajarita , como puede ser que a estas alturas no dispongan de una mínima página web que explique la historia de tan emblemática marca y productos exclusivos ?

Señores gestores de La Pajarita , saben la respuesta que tendría la comercialización de sus caramelos por internet ?

Les invito a reflexionar sobre ello. La próxima vez que vaya a Madrid se lo plantearé abiertamente. Aparte de comprar caramelos para Lurdes, claro está 😉

Obra de Amalia Fernandez de Córdoba.

Written by jpocalles

septiembre 27, 2008 a 10:43 am

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Vía|Reflexiones para experimentar Imagen|imecas02 […]


Responder

