Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

El mundo necesita a Obama

leave a comment »

Las bolsas de todo el planeta , que adelantan acontecimientos, están desorientadas. Históricamente, Europa y el resto del mundo miraban a Wall Street para tomar posiciones. En los últimos meses, Wall Street miraba a Europa de la misma forma, con lo que se ha formado una espiral sin salida. La crisis financiera apunta ahora a una crisis real . ¿ Se puede parar ?

El punto de inflexión puede producirse en el caso bastante probable de que gane las elecciones Barack Obama en lugar de McCain. Si ganara McCain, que puede hacer un abuelo de 76 años por un mundo tan complejo y rápidamente cambiante ? Bien podría convertirse en el primer presidente que no acaba su mandato por causas de salud… La experiencia es un grado, es cierto, pero la proyección futura también.

Obama puede ser el revulsivo. Es cierto que las economías emergentes pueden superar algún día a EEUU, pero quedan muchos años para crear líderes de personas. En todos estos años de crecimiento de China o India no he visto ningún líder capaz de arrastrar masas como si lo hace Obama.

En una de las últimas convenciones de la campaña, Obama dijo , “Government cannot solve all our problems, but what it should do is that which we cannot do for ourselves: protect us from harm and provide every child a decent education; keep our water clean and our toys safe; invest in new schools and new roads and new science and technology.”

Posiblemente las campañas tan bien preparadas las escriban otros, pero el atractivo de Obama es ser precisamente ‘diferente’ , como los objetos del merchandising moderno : negro (raza) , con una religión ‘diferente’ (cristiano pero con ascendencia musulmán)  y con ideas políticas ‘diferentes’ (clase media vs clases altas de Bush) .

Nadie puede hablar de experiencia ante un reto como es ser presidente de los Estados Unidos , y creo que durante la campaña ha mejorado día a día, lo que demuestra el potencial de aprender de sus errores. El candidato crisol : CHANGE WE BELIEVE IN

Anuncios

Written by jpocalles

octubre 28, 2008 a 9:24 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: