Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Para cuando el líder Europeo ?

leave a comment »

Victoria brillante para Obama, que pronunció un discurso brillante. Aún así, Obama sigue siendo sólo esperanza. Un líder que ha arrastrado a las masas sin un perfil concreto, sin representar ningún tipo de clase social o lobby. En definitiva un presidente para TODOS, que queda patente en su discurso.

Acto seguido, me pregunto qué es lo que queremos para Europa. Posiblemente pasen varias generaciones antes que nos sintamos que una Europa unida trae más ventajas que estar separados. Me pregunto si un inmigrante que no corresponda a ningún perfil ni país europeo, podría llegar a ser presidente de la Unión Europea, con tal de no ser baza de los nacionalistas de ningún país.

Desde el punto de vista puramente físico. Obama, aparte de ser buen orador, es atractivo . Díficil era encontrar un líder así en la obesa América. Independientemente de su discurso, McCain era rechazado simplemente por su edad.

Analogamente, no será que la cuadrilla europea lo representan líderes sesentones que se duermen en sus escaños ? Europa nos queda lejos, muy lejos y sus líderes también. ¿Para cuando el líder Europeo?

Anuncios

Written by jpocalles

noviembre 5, 2008 a 2:35 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: