Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

DNI Electrónico

leave a comment »

Mis hijas, de 1 y 2 añitos ya tienen DNI Electrónico. Y correlativos. No sé si el hecho que sea correlativos les ayudará o les perjudicará, pero es lo que hay, ya están fichadas. Para expedir los DNI hemos tenido que pedir una partida de nacimiento. Se pide , desde que según nos explicaba el funcionario de turno, las utilizaciones partidistas de los niños para todo tipo de aventuras conyugales. Este niño es mío es sólo mío,  pero también es del otro, que no sabe que te has ‘rejuntao’ con otro al que le estás intentando cambiar el apellido. Real como la vida misma.

Un buen invento español esto del DNI. Una oportunidad perdida para España de liderar un sector con futuro, la identificación de personas. He investigado un poco sobre el estado de la cuestión y leo que se ha creado un consorcio Europeo llamado Stork (Secure Identity Across Borders Linked-Identidad segura a través de las fronteras) . Ello permitirá usar nuestro DNI electrónico en 14 países .

Con la implantación del nuevo DNI, España se puso a la cabeza de Europa en mecanismos de identificación y firma electrónica segura. Algunos Estados miembros, como Bélgica, Finlandia, Portugal y Austria, poseen un DNIe de características similares al español en niveles de confianza y seguridad. Otros países como Francia y Alemania trabajan actualmente en la construcción de sus futuros DNI electrónicos. La pena es que no se hayan enterado que hace años que formamos parte de la Unión Europea y un tema tan importante como la identificación de personas no se haya trabajado en común con un DNI-e Europeo. 

Qué difícil es renunciar a mirarse el ombligo para ponerse todos de acuerdo…

Anuncios

Written by jpocalles

diciembre 1, 2008 a 8:46 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: