Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Saber de todo

leave a comment »

Hace unos días que le voy dando vueltas a la cabeza para volver a estudiar. No sé si será una iluminación o se consolidará la idea. De entrada no creo que sea el 2009 que se vaticina duro, pero para más adelante si. Y la materia ? Abogado. Tengo estudios de ingeniería de Telecomunicaciones, así que es todo lo opuesto a lo aprendido hasta ahora. Y que me ha dado ahora ? Pues posiblemente porque cada vez estoy más convencido de que hay que saber un poco de todo.

O mejor dicho, no encuentro expertos sobre los temas que realmente me preocupan. Así que si al menos sé algo de la materia puedo como mínimo opinar. Me encuentro en muchas ocasiones con la necesidad de ser asesorado y al cabo del tiempo no siempre ha sido la mejor decisión. Si tengo algo de criterio al menos podré argumentarlo y participar en el error si se da el caso.

El caso Madoff es una de las gotas que colma el vaso en cuanto a dejarte ‘asesorar por expertos’ en finanzas. Por suerte para mí, teniendo empresa tuve que aprender por obligación lecciones financieras que me han ayudado mucho y lo siguen haciendo.  Y la conclusión es que pase lo que pase, uno finalmente es el responsable de sus actos aunque sea asesorado por otros, por aquello de que ignorar las leyes no exime de su cumplimiento... así que cuantos más conocimientos tengas, mejor criterio podrás tener.

Written by jpocalles

diciembre 16, 2008 a 8:28 am

Responder

