Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Predicción Maya

with one comment

La cosmovisión de la colosal cultura Maya suponía la existencia de 13 cielos; el más bajo de éstos era el que la Tierra poseía. Así, en cada cielo, había un dios y debajo de la Tierra otros nueve cielos, de los cuales el último era un infierno o un reino de la muerte. Los Mayas fueron excelentes astrónomos. Las llamadas profecías Mayas refieren eventos que ocurrirán en 2012, basadas en la observación de los movimientos de los astros y los planetas.

Las predicciones de los Mayas finalizan en el año 2012, en donde el calendario deja de planificar los cambios que experimentará el Sol. Es así como se ha planteado, que la predicción de la cultura Maya para el 2012 apunta a que un rayo proveniente del centro de la galaxia caerá en el Sol, lo que reflejará una intensa llamarada que resentirá en el sistema solar.

¿Cómo entender la profecía Maya que tienen lugar en el 2012? Es necesario poner la planificación que hicieron los Mayas en su contexto preciso, dentro del marco que los Mayas manejaban para encuadrar su mundo y su percepción de él. Al no situar el legado de esta cultura en su lugar preciso, las interpretaciones al respecto pueden variar y oscilar entre extremos opuestos.

Para muchos, los Mayas plantearon que el año 2012 será el fin del mundo como lo conocemos. Esta misma frase propone una interpretación bien abierta, en la que caben interpretaciones que van desde una catástrofe natural cada vez más frecuentes, hasta el fin de un sistema económico y moral tal como lo conocemos. Sea cuál sea el desenlace, lo cierto es que la civilización Maya dejó un legado importante y admirable del entendimiento y deducción del comportamiento de los astros.

Nadie duda que después del cataclismo financiero del 2008, traerá consecuencias que probablemente sean el principio del fin de la era actual y el inicio en el 2009 de una nueva etapa capitalista a partir del 2012.

Anuncios

Written by jpocalles

diciembre 27, 2008 a 8:11 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] sensación que algo serio afectará a las generaciones futuras. A vivir que son dos días, total en 2012 se acaba […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: