Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Pedir donaciones se pone de moda

with 2 comments

Parece que la marea está bajando por momentos y el esqueleto sale a relucir. Pedir donaciones se pone de moda. El último , desde África me ha dejado tieso.

Ferrán Acivita es un bloguero que se encuentra en África colaborando con la ONG “Webmasters sin fronteras” instalando ordenadores esta Navidad en Mali. Pero hoy ha escrito una entrada diciendo que han tenido un accidente y tras pagar la ambulancia necesitan una transferencia urgente de dinero, que prometen devolver cuanto antes. La magia de la oportunidad, como ya he reflexionado en otras ocasiones, tiene su parte positiva, aunque en esta ocasión me temo que es al contrario.

Pongámonos en situación : se va uno al culo del mundo a un lugar muy lejano en donde no hay ni siquiera un hospital en condiciones : “En Douentza nos encontramos con el desolador panorama de un hospital que no estaba abierto ni contaba con servicio de urgencias, nos informaron de que debiamos viajar a Mopti, a 10 horas de allí.” . En cambio después de los momentos de “tensión” , voy a ver que encuentro… si hay un cibercafé para pedir dinero “urgente” en Nochebuena . Debe ser que mis Navidades deben ser muy diferentes, pero al menos yo las pasé en familia y si me conecté fue a última hora del día, por lo que no pude “contribuir” a tiempo.

Mi crítica no es en relación a la posible farsa del asunto, la cual rechazo y doy credibilidad a Ferrán Acivita , sino el oportunismo . A cualquier mortal se le ocurre pedir primero dinero a los allegados de forma telefónica de los presentes si la necesidad es evidentemente urgente. Si la farsa se confirmara, cosa que como digo lo descarto, lamentablemente se quedaría sin futuro como blogger.

Y si todo esto es una inocentada por ser el día de hoy, me parece de muy mal gusto, siendo hoy mi cumpleaños … (y esto si que es verdad).

Written by jpocalles

diciembre 28, 2008 a 10:53 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ya comenté en el blog que estaba buscando ayuda por otras vías, pero que queria aprovechar también el blog, para agotar todas las vías posibles.

    En una situación así, consideré mejor agotar todas las vías.

    Por paradójico que resulte, el internet en Mopti era más barato que ponerse a realizar llamdas telefónicas, que la mayoria de las veces se encuentran saturadas.

    Tan pronto como recibí el dinero de parte de mi mujer y Andres Milleiro, retiré el número de cuenta, y a ellos les voy a devolver el dinero, por lo que como timo no sería una gran idea.

    Ferran

    diciembre 28, 2008 at 11:48 pm

  2. Ok Gracias Ferrán por la aclaración. La mujer del César además de serlo debe parecerlo…

    Feliz Año

    jpocalles

    diciembre 29, 2008 at 12:37 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: