Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Menos demagogia con el pago del Wi-Fi

with 21 comments

Acabo de leer un artículo demagógico de Eduardo Arcos de Alt1040 sobre el wifi de pago . Sobre todo por llamar ‘estafa’ y ‘robo’ a un servicio prestado por un hotel.

Le recuerdo que se trata de una estafa cuando a cambio de un dinero el servicio prestado no existe. Hasta entonces, estamos en el libre mercado, que cada empresa ponga el precio que quiera. Sino te gusta te vas a dormir a otro hotel que el precio de la habitación te salga más barato, o te buscas un cibercafé por la zona. O como dices, usa otro proveedor. Más demagógico resulta que mencione el servicio más caro. La comodidad tiene un precio. Ya quisiera saber cuanto cuesta la noche en ese hotel, si es que la ha pagado él.

Me pregunto que sabe este hombre del coste de mantener una red wi-fi en condiciones . Me pregunto si alguien considera una estafa el precio de su publicidad , posiblemente con los mismos argumentos sí. El intrusismo populista es decir que con un punto de acceso de 15 Euros se presta un servicio profesional .

Si tanta oportunidad le ve a poner antenas en frente de los hoteles, que abandone el blog que seguro que es más pesado. Esto es lo mismo que la demagogia de los políticos de pedir el wi-fi gratis para los ciudadanos. Lo malo es que la gente no sabe o no quiere enterarse que esto sale del bolsillo del contribuyente , como todas las cosas ‘gratis’ que tanto nos venden los políticos.

Y respecto a Fon, que se sepa que han aumentado los precios recientemente, por algo será.

Aclaro finalmente que yo no estoy de acuerdo con estos precios, simplemente antes de ir a un hotel me aseguro de que tenga unos precios acorde a mis expectativas. Sino busco alternativas.

Anuncios

Written by jpocalles

enero 25, 2009 a 9:22 pm

Publicado en internet

Tagged with , , ,

21 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pague 108€ por la conexión a internet y NO recibí el servicio durante muchas horas, varias llamadas a soporte técnico.

    Antes de publicar este post y calificarme de demagogo, al menos averigua bien la situación, porque sí me estafaron y de lo lindo.

    Eduardo Arcos

    febrero 4, 2009 at 1:29 pm

  2. Por cierto, ¿a ti qué te importa lo que cuesta la habitación en el hotel? te da igual, mi post no tiene nada que ver con lo que cuesta los hoteles donde me quedo, tiene que ver con el robo que significa la conexión a internet.

    Y no es la más cara, hay que informarse señor. He visto conexiones muchísimo más caras (aeropuerto de Bruselas), estoy poniendo algo en base a mi experiencia personal en un lugar que visito.

    De verdad me hace gracia que me llames demagogo. ¿de dónde sacas que pido wi-fi gratis? pido un precio justo, ni más ni menos. Si yo pago 40€ al mes en mi casa por 12 megas por segundo, te parece correcto pagar 108€ por 6 días de conexión que sirve el 30% de las veces? ¿Me conoces? de donde sacas que no conozco lo que cuesta mantener una red Wi-Fi?

    El demagogo eres tu. Comparando peras con manzanas, diciendo que debo regalar mi publicidad o tratando de justificar un precio ridículo por conexión en base al costo de la habitación de hotel que no conoces.

    WTF?

    Eduardo Arcos

    febrero 4, 2009 at 1:36 pm

  3. Va con mayúscula ALT1040

    Ramiro Arturi

    febrero 4, 2009 at 1:40 pm

  4. Hola, buenas, no estoy de acuerdo contigo. Considero que el precio de la conexión en los hoteles es un precio excesivo y si, considero un robo que un hotel me cobre 15 euros por 1 hora de internet. En los albergues de UK y Francia es gratis!!. La ley del libre mercado la conocemos todos, pero no deja de ser un abuso, ofrecer un servicio a esos precios.

    Josep

    febrero 4, 2009 at 1:45 pm

  5. #Eduardo, en tu post no hablas nada de que no te funcionó. Simplemente hablas de una estafa y una ‘escandalosa tabla de precios’ . Estando en un hotel sino te funciona te devuelven el dinero. Visto desde este punto de vista tus precios de publicidad a alguien le parecerá escandaloso. Pero para eso existe la libertad de decidir, pero no llamar una estafa a algo que nadie te ha obligado a comprar ni tampoco te digo que lo estás pidiendo gratis. Quéjate de la calidad técnica , pero no del precio.

    #Josep, yo también considero que es excesivo, pero no lo llamo una ‘estafa’. Cada cual es libre de conectarse y seleccionar ese hotel con esas condiciones de wi-fi. Sino te va bien pagar esa cantidad, cambia de hotel o busca un cibercafé . La relación entre precio y valor no tienen nada que ver con el coste de las cosas.

    Josep

    jpocalles

    febrero 4, 2009 at 2:08 pm

  6. A ver si vamos todos conociendo en que medio y con que gente tratamos.

    El post de Eduardo Arcos lo unico que pretendia es dar a conocer que estuvo en un hotel de 5 estrellas en Alemania (que evidentemente el no puede permitirse, no tiene ni para pagarse su propio alquiler en Bélgica, no digamos ya comprarse una casa. El vive de prestado.)

    O acaso crees que en este twit queria realmente hablar sobre la comodidad del avion?

    Lo unico que queria es dar a conocer que iba en clase business, evidentemente si es que iba… el no la habia pagado.

    Pero a ver alguien aun se cree la bola de este tipo y de su amigo su socio manu contreras? ¡pero si el puto vive con su madre! Ninguno de los dos tiene ni para pagarse un alquiler.

    lisardo

    febrero 4, 2009 at 2:22 pm

  7. te metiste con el “gran” egoardo narcos va a hacer todo lo posible por acabarte, auunque lo unico que lograra es darte mas publicidad bien!!

    dante

    febrero 4, 2009 at 3:55 pm

  8. ¿Aprobando comentarios de trolls que vienen a atacarme? ¡bien Josep! te estás luciendo 🙂

    Eduardo Arcos

    febrero 4, 2009 at 4:20 pm

  9. El la opinion de Lisardo es mas bien como un ataque brutal de envidia…. cierto que al Sr. Arcos le falto mencionar que el servicio no se lo dieron durante 6 horas y etc etc… pero creo que no es para tanto. creo que Ipocalles tiene la opinion mas balanceada.

    Fracto

    febrero 4, 2009 at 5:34 pm

  10. El gordito nerd de Eduardo Arcos, se queja de que le “estafaron” por una conexion Wifi en un hotel. la solucion era sencilla, no pagarla, y listo. Pero lo pagó y ahora se queja… hay que ser capullo!!! por cierto expresamos nuestra opinión sin más, no hace falta que llames trolls a los que no piensan como tú. Por cierto, en ALt1040 siguen escribiendo bloggers imaginarios post incendiarios para aumentar visitas??? eso si que fue muy triste y muy troll Eduardito Nerd.

    pepe

    febrero 4, 2009 at 5:55 pm

  11. Hola Pepe y demás,

    Se admiten críticas pero no ataques personales

    Saludos

    Josep

    jpocalles

    febrero 4, 2009 at 6:12 pm

  12. “Quéjate de la calidad técnica , pero no del precio”

    Ese debe ser el argumento más WTF de 2009. No conozco proveedores de acceso a internet vía Wi-Fi en Europa que sean baratos, todos cobran precios excesivos, sin importar si el servicio es bueno o malo – ¿aún así no “deberíamos” quejarnos del precio? en serio, WTF?

    Supongo que te gusta que te roben.

    Eduardo Arcos

    febrero 4, 2009 at 6:45 pm

  13. sencillamente no lo pagas y listo. nadie te obliga a ello.

    pepe

    febrero 4, 2009 at 6:50 pm

  14. No se metan con lalo o sufriran su furia.

    Atte

    El Xenofobo

    Diputeibol

    febrero 4, 2009 at 7:20 pm

  15. EArcos, no seas necio, este wey (jpocalles) CLARO que sabe de lo que habla! no ve sque hasta su dominio propio tiene y todo? tiene mucha experiencia viajando y en startups! y se nota en la calidad de sus posts! lo que pasa es que seguramente le tienes envidia… jajajajajaja

    Aceptemoslo, sindrome de Mark David Chapman, como no soy nadie, tengo que atacar a alguien que si lo es, para hacerme notar…

    Eso si, hay que agradecerle algo, que nos de su punto de vista, para agradecer que tengamos gente de quien burlarnos, perdon, de quien aprender jajajaja

    pike

    febrero 4, 2009 at 10:22 pm

  16. pike no sabia que el hecho de tener un dominio propio de da mas conocimientos y autoridad ahora si que aprendi algo nuevo :O

    dante

    febrero 4, 2009 at 11:47 pm

  17. Creo que Arcos tiene razón. Estafar es: “Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.” Creo que cobrar 108 euros por 6 días de conexión encaja en la definición.
    Analizar eso con demagógico me parece que no encaja. Demagogia es: “Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.” Creo que el post de Arcos no contiene ningún halago, ¿no?

    mpc

    febrero 5, 2009 at 8:32 pm

  18. #mpc, no hay ningún engaño ni abuso de confianza. El precio se ofrece públicamente a los clientes y aquellos que les interese por una razón u otra que lo compren, y los que no les parezca bien que no lo compren. Es como decir que es una estafa que un avión ofrezca una butaca business por 1000 Euros , que las hay, cuando la puedes conseguir por 100 .

    A Eduardo puede parecerle muy caro como también me lo parece a mi : directamente no lo contrato. Y te puedo asegurar que en estos hoteles las empresas de los ejecutivos lo contratan sin problema.

    Describir la denuncia del servicio con palabras que no son, ciertamente genera sentimientos populares, OH SI, qué caro y qué ladrones son ! lo que es demagogia, Cuando repito que estamos ante una realidad de mercado : ni nadie te obliga a ir a ese hotel ni tampoco te obligan a comprar el wi-fi . Hay muchisimos hoteles que lo ofrecen gratis.

    Por cierto, sabes cuanto cuesta la noche en ese hotel donde Eduardo fue ‘estafado’ ? Va de los 300 Euros la más básica a los 3000 Euros la suite.

    Compruebalo tu mismo :
    https://reservations.bayerischerhof.de/bookhotel/ninqures.asp

    Dice en su post que estuvo 6 días , si no pagó la habitación, empieza el post por agradecer la estancia . Y si pagó la habitación , no caben más comentarios

    jpocalles

    febrero 5, 2009 at 9:31 pm

  19. Pero ni puedes obviar que el servicio fue malo. El argumento no puede ser, pues te aguantas. Debemos tener un mínimo derecho a la queja para que se pueda mejorar.
    Por supuesto, es indiferente cuanto cueste las habitaciones del hotel.

    mpc

    febrero 6, 2009 at 9:42 am

  20. El problema fundamental es que la gente tiene muy poco trabajo y le gusta perder el tiempo, sino no se explica como un personaje como Eduardo Arcos puede llegar a generar todo este tráfico, el John Chow hispano le podriamos llamar. Generar tráfico en base a los absurdos y aburridos acontecimientos que le pasan a ese tipo cada dia. En un mundo mas o menos normal, este tipo, sus “socios” y todo el montaje este de los blogs no existirian de ninguna manera, todo es fud, fud y mas fud, no sirve para nada, no contiene nada, no aporta nada, no emociona, no transmite, es vacío, es en definitivamente nada. Són palabras mal traducidas y vomitadas sin contemplaciones en lo que ellos denominan “medio”. Es realmente penoso que la gente se pase horas visitando estos blogs cuando hay miles de cosas mas interesantes que hacer. Y es lo que voy a hacer ahora mismo, adios y gracias !

    Kont

    febrero 6, 2009 at 7:18 pm

  21. Yo estoy de acuerdo con Jpcalles. 15€ no me parece una estafa. Me parece un precio razonable para 24 horas de internet en un hotel. Pero no escucho que sea una estafa cobrar 5€ por una coca cola (eso sí lo pagas?), o que el desyuno cueste 20€?. Es cierto que en casa puedes pagar 50€ al mes pero estás mínimo 12 meses o 18 meses. Supongo que se le planteas al hotel estar ese tiempo, te darán un precio más barato. Si quieres servicio, lo pagas. Si no, pongamos Internet gratis en todas las casas, y en todo el país. Yo estoy a favor, claro que sí. Mientras tanto, estafa es otra cosa. Estafa es denunciar de una manera populista un servicio que uno acepta previamente. Quizás bajar del hotel a un cybercafé sea tan costoso como pagar esos 15€, de la misma forma que pagar 5€ por una Coca Cola sea un precio justo por no querer bajar a un super!.

    Pot

    julio 31, 2009 at 12:52 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: