Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Líderes de América Latina felicitan a Chávez

leave a comment »

El gobierno de México se congratula por esta expresión de civismo y ejercicio democrático y por la amplia participación política que caracterizaron a la jornada de ayer domingo“, señaló un comunicado de la cancillería mexicana.

Está claro que con estas declaraciones dejan patentes que vivimos en mundos muy diferentes. Hugo Chavez , ya avisó ante su derrota anterior. Después de gestar una campaña de marketing maquiavélica, ha conseguido eliminar las trabas que le impedían convertirse en ‘presidente’ para toda la vida. La deriva para Venezuela está asegurada, especialmente ahora que el petróleo seguirá bajo mientras no nos recuperemos de la crisis mundial.

El populista personaje de la revolución bolivariana, es una  regeneración del castrismo, basado en la eliminación de los derechos individuales para conseguir los ‘derechos del pueblo’ . En otras palabras, todo para el pueblo pero sin el pueblo. Perfecto discurso para echar a Luis Herrero , que ha ofendido al ‘pueblo venezolano’.

En todas las democracias , incluída España, deberían ponerse límites a la duración de los mandatos. La historia es la mejor prueba de que la poltrona genera adicción y codicia.

Éstas barreras son las que ahora Chavez ha conseguido eliminar para ser el próximo régimen autoritario de América Latina. Un nuevo caudillismo que ha demostrado un fracaso total en el parlamento, aún habiendo tenido una etapa dorada por los precios del petróleo. Triste final para un futuro prometedor que se auguraba a Venezuela, con  paraísos  turísticos y reservas naturales . Triste respuesta de los políticos de América Latina que se congratulan por su victoria.

Written by jpocalles

febrero 17, 2009 a 8:26 am

Publicado en Mundo

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: