Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Gripe porcina : Cortina de humo ?

with one comment

Esto de las conspiraciones de los gobiernos siempre inspiran películas a la larga… Y si esto de la gripe porcina fuera causado maquiavélicamente por los servicios secretos de Estados Unidos para distraer la atención de la crisis económica internacional ?

No soy médico, pero según he podido leer, la gripe porcina es una enfermedad respiratoria aguda de los cerdos causada por el virus de la gripe tipo A, que dura entre siete y diez días, y que en Europa se han notificado un total de 17 casos desde 1958. Y es igual de mortal que otra gripe que afecte a las vías respiratorias.

La transmisión entre humanos se produce de la misma manera que la gripe estacional, principalmente de persona a persona cuando una de ellas tose o estornuda, y que los síntomas son parecidos a los de la gripe común.

De cara a todos los gobiernos golpeados por la crisis, no hay nada mejor que una cortina mediática con la que ocultar bajo las faldas otros problemas, y que los medios se encargarán de inflar con las apariciones en prensa de los responsables de sanidad.

Tengo un contacto en México y me reitera que se muy raro que en menos de una semana se haya creado una alarma mundial. Ojalá lo que digo sea considerado como un escándalo.

Anuncios

Written by jpocalles

abril 27, 2009 a 6:44 pm

Publicado en Mundo

Tagged with ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] relacionados como supuesos ‘errores de laboratorio‘  , y que además sonaban a ‘cortina de humo‘ por la crisis que se avecinaba. Como la gripe aviar en China me olía a intento de freno […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: