Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

‘Wolfram Alpha’

leave a comment »

Wolfram Alpha, explicado por su creador , Stephen Wolfram, un prestigioso científico británico conocido por ser el autor del programa de cálculo ‘Mathematica’, una herramienta de referencia en el campo de la programación.

Se trata de un motor de búsqueda de conocimiento computacional capaz de responder directamente a las preguntas que hace el usuario, en vez de remitirnos a enlaces como hace Google. No porque disponga de un gran listado de respuestas, sino porque es capaz de calcularlas a partir de una serie de bases de datos y de algoritmos. Un supercomputador al alcance del pueblo.

Muchos expertos lo categorizan en superar a la capacidad de Google en dar las respuestas (puesto que en Google podemos encontrar mucha basura antes de dar respuesta a lo que buscamos) , pero es necesario la coexistencia con Google y Wikipedia . No siempre buscamos una respuesta exacta y corta, muchas veces buscamos respuestas relacionadas (cuando queremos buscar varios proveedores de productos o servicios , por ejemplo) , o cuando deseo ampliar mis conocimientos  sobre la temática que estoy buscando, el caso de  wikipedia)

Written by jpocalles

mayo 24, 2009 a 6:27 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: