Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

El triunfo de Vicente Ferrer

leave a comment »

Vicente Ferrer ha muerto, pero sus valores permanecerán SIEMPRE. Con una biografía impresionante, Vicente Ferrer es sin duda uno de los personajes destacados de nuestro siglo.

Vicente Ferrer me inspira cuan equivocados estamos en la definición de los parámetros del triunfo y el fracaso. De triunfos ficticios sobre el cual se ha construido los valores de la sociedad actual, y de fracasos irreales que pesan sobre las conciencias de aquellos que no lograron alcanzar los parámetros establecidos : dinero rápido ? fama social ?

Como emprendedor, cada vez surgen voces altas contra la cultura del pelotazo, el estandarte de los parámetros a los que me refería antes, la de multiplicar la inversión 10×1 mediante la aportación de ‘valor’ , que es el estar bien relacionado para pasarle la patata caliente a la siguente ronda.

Por ello, el proyecto de Vicente Ferrer es, después de 40 años, un rotundo triunfo en favor de la serenidad interior, el esfuerzo y la superación continua , a mi modo de ver los verdaderos parámetros del éxito.

Dejo un vídeo sobre posiblemente una de las últimas entrevistas al sobrino de Vicente Ferrer sobre su persona antes de fallecer :

Written by jpocalles

junio 19, 2009 a 8:24 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: