Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Eliminarían el canon sin descargas ?

leave a comment »

Pregunta que lanzo al aire.

Supongamos que ya no hay descargas ilegales. Se va a eliminar entonces el canon digital ? Me temo que no.

Personalmente y lo digo con sinceridad, hasta el momento no he realizado una sola descarga ilegal. Siempre que he necesitado música he acudido a la radio convencional fuera de la red, y a la radio online mientras navego. De mis grupos favoritos, U2 o Queen, tengo los CDs originales. Casos contados. Nunca he entendido la música como algo para ‘poseer’ , pero si para disfrutar. Hoy en día hay un repertorio de radios online que prácticamente pueden cubrir cualquiera de tus gustos musicales.Lo único que le falta a este sistema online es poder escoger la música en el momento que deseas.

Así que yo , como muchos otros, no nos merecemos el canon y ya me postulé en contra.

Pues bien , los modelos de negocio están cambiando, y lo que le faltaba a una radio online ha quedado solucionado con Spotify .Posiblemente alguien dirá que no te lo puedes llevar en un dispositivo físico como un iPod si no tienes conexión a internet, pero con la actual tendencia de móviles 3G permanentemente conectados, las descargas tienen los días contados.

Y ahora, me van a quitar ustedes el canon ? O se trata del impuesto indirecto de más facilidad de recolección ?

Written by jpocalles

julio 11, 2009 a 3:05 pm

Responder

