Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Impacto de la ubicación del servidor web

leave a comment »

Interesante artículo del impacto de los resultados de Google basado en la localización del servidor web .

Transcripción de ¿Qué impacto tiene la ubicación del servidor de alojamiento web en el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google?

Tenemos una pregunta de Rob Lewicki, desde Toronto (Ontario). Rob pregunta: ¿Qué impacto tiene la ubicación del servidor en el posicionamiento en Google?

Bueno, hace mucho tiempo en los comienzos de Google, tiene gracia porque sólo podías posicionarte para diferentes países según el tld. Así que, .fr significaba que eras francés y eso es todo lo que sabían y en 2000-2001, empezamos a mirar dónde estaba ubicado el servidor, la dirección IP, para decir “no termina en .fr pero está situado en Francia”, según la IP. Y puede que esto sea muy útil para los usuarios franceses. Esta es una de las primeras formas de afectar al posicionamiento en Google. Bueno, si estás en los EEUU, tu sitio web está allí y nunca sales de los EEUU, puede que nunca notes estos factores. Pero la ubicación del servidor, tanto si está en los EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido o Canadá o cualquier otro sitio, puede determinar el posicionamiento, así que por ejemplo si vas a google.com y escribes “banco” tendrás unos resultados diferentes que si vas a google.com.au y escribes “banco” o vas google.co.uk y escribes “banco”. Así que realmente intentamos dar los resultados más relevantes a cada usuario en cada país y la ubicación del servidor, basándonos en la IP, es un factor a tener en cuenta.

Written by jpocalles

agosto 24, 2009 a 10:56 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: