Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Mobile Marketing : crónica de una muerte anunciada ?

leave a comment »

A raíz de un post de Carlos Blanco , me pregunto si los servicios SMS Premium tienen ya fecha de caducidad. En cierta forma me recuerda a los dialers, los programas que se instalaban en la época del acceso telefónico, para entrar en una tarificación adicional , normalmente destinado a contenidos de adultos. Cuando se abusó de ellos, fue el principio del fin del negocio.

Sin duda el iPhone y la Blackberry han cambiado el panorama de la comunicación móvil.  Y las operadoras no han sabido adaptarse a la velocidad del cambio. Un SMS es un servicio caro , y en lugar de decrecer los precios a medida que surgian nuevas alternativas, los precios se han mantenido . Si a ello le sumamos el SMS Premium cuyo precio está a 1 Euro por mensaje, me da que es la crónica de una muerte anunciada.

Nunca he visto futuro en la comunicación mediante Bluetooth , pero casos como el crecimiento de Futurlink , me hizo dudar de si me estaba perdiendo algo. Usar el marketing por bluetooth es un método intrusivo de marketing, homólogo a los popups cuando estás navegando, y esto termina por cansar a los usuarios.

Creo que el marketing móvil tiene futuro si se entiende como complemento al servicio prestado por determinada compañia, como puede ser alertas , notificaciones, etc. Es decir, si La Caixa me envia un mensaje SMS sobre una  transferencia bancaria, está fortaleciendo su posicionamiento de marca  conmigo y estableciendo un vínculo más cercano.

Written by jpocalles

octubre 18, 2009 a 8:48 pm

Responder

