Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

De nuevo en Chile

with one comment

A partir de hoy hasta el día 13 de Noviembre, me encuentro en Santiago de Chile.

Por quinto año consecutivo, se darán cita en Santiago noventa y dos -92- empresas españolas que acuden al Quinto Encuentro Comercial y de Inversiones, Hispano – Chileno, iniciativa que surgió el año 2005 de la colaboración que mantienen el Consejo Superior de Cámaras de Comercios de España, entidad que agrupa a 85 Cámaras de Comercio, y la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO de Chile.

A lo largo de todo este año 2009, en España, las Cámaras participantes, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Mallorca, Navarra y León, bajo el marco de los Programas Multicamerales de Cooperación Empresarial, en conjunto con CORFO, han realizado una labor  de promoción intensa de forma directa y a través de Seminarios, Jornadas y Talleres, divulgando las oportunidades que Chile ofrece al comercio y la inversión e invitando a las empresas, especialmente PYMES,  a internacionalizarse.

El Plan de Cooperación de las Cámaras ofrece a la empresa española instrumentos de apoyo diferenciados que le permitan desarrollar al máximo su potencial internacional y crear bases sólidas que garanticen su presencia permanente en los mercados exteriores por vías distintas a las estrictamente comerciales.

En mi opinión, Chile presenta numerosas oportunidades que se verán fortalecidas por el efecto arrastre del auge de Brasil y la reciente elección de Rio como sede olímpica para el 2016.

Como siempre el éxito siempre dependerá de encontrar a las personas adecuadas, y creo estar en el buen camino después de los contactos iniciados en pasadas misiones comerciales.

Written by jpocalles

noviembre 8, 2009 a 4:18 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] apuesta por la innovación constante y la internacionalización en paises emergentes como México y Chile, me hace estar optimista para el […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: