Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Metáforas del Alakrana

leave a comment »

Este es un conjunto de metáforas que he podido recopilar del trágico acontecimiento del secuestro del Alakrana. Estoy seguro que se me pierden alguna :

1. El Alakrana no llevaba bandera española, y el ayuntamiento de Bermeo tampoco cumple con la ley de banderas . Sin embargo, se le exigió al gobierno español la liberación de los marineros. Para compensarlo , el pirata Willy se enfunda un chándal de la selección española.

2. España trae desde Somalia al pirata Willy y su abogado dice que cree que la solución al conflicto es llevarselo de vuelta .

3. Maria Teresa Fernández de la Vega era la responsable de la negociación del caso Alakrana , sin embargo, no hay asunto político que pueda llevarse con teletrabajo, desde Argentina. Pero la negociación era en Londres.

4. Carme Chacón, la ministra de Defensa afirma que se han utilizado todos los medios y recursos legales para su liberación, pero sabe de sobras que pagar por un rescate es ilegal.

5. Nadie sabe cuanto realmente se ha pagado, pero los medios de Londres dicen que es la cifra más alta hasta el momento pagada a un grupo pirata somalí. Después de 1 mes, es como cuando pierdes los datos del disco duro y te ha fallado el backup. Pagas oro por recuperarlo.

5. El Alakrana ya navega acompañado por las fragatas , pero los piratas también. Una vez liberados los marineros, la Armada española ha perseguido a los piratas, según informa la Cadena SER, aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna detención. O sea que si los persigo, y no los detengo entiendo que los acompaño.

6. El final más feliz, los marineros llegan a casa para Navidad para disfrutar de sus familias, la madre de Willy satisfecha, y el gobierno, el más contento de todos .

PD : Nadie duda que la situación de un secuestro es muy complicada para cualquiera, pero un poco de autocrítica posterior es buena para la dignidad política.

Written by jpocalles

noviembre 19, 2009 a 7:48 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: