Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

¿ Qué hace tu banco por ti ?

leave a comment »

Volviendo a las andadas con el sector bancario, este fin de semana he llegado a preguntarme que hacen por mí  los bancos con los que trabajo ( a nivel empresa, no particular)  . Dicen que en general, hemos pasado de un mercado de demanda a uno de oferta. Que venderá el que mejor sepa vender o sea capaz de proporcionar valor.

En el sector bancario es común consultar el fichero RAI , o Registro de Aceptaciones Impagadas , para consultar la solvencia de un cliente. Sin embargo, no existe un Registro de Aceptaciones Pagadas , con lo cual los bancos conocen a sus clientes sólo por el lado malo.

Si la reforma financiera implica cambiar las bases del negocio buscando la rentabilidad por la banca comercial, lo primero que tienen que hacer es conocer a sus clientes y atender mejor a aquellos que lo merezcan. Creo profundamente en las relaciones profesionales win-win , en las que ambas partes ganan, independientemente que una de las posiciones sea más fuerte que la otra (generalmente el banco)  .

Dicho esto, lo primero que he hecho esta mañana ha sido revisar mi lista de bancos con la decisión de cerrar las cuentas de aquellos que no me aportan valor , y si encima me cobran comisiones más altas que el resto, más razón todavía.  El primero en caer de mi lista ha sido Banesto.

PD : Aclaro he actuado en base a mis experiencias . Cualquier otra persona tendrá resultados magníficos con Banesto.

Anuncios

Written by jpocalles

enero 25, 2010 a 1:11 pm

Publicado en Emprendedores

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: