Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Fenómeno Delta en los mercados ?

leave a comment »

Ayer de produjo otro crash bursátil . Existe una teoría, Delta, que se basa en la premisa que los mercados se mueven en base al TIEMPO, en lugar de los PRECIOS. Cada mercado tiene un ciclo , y este ciclo está basado en la forma que nuestro sistema solar opera. Cuando Delta predice un cambio de tendencia, cambiará independientemente del nivel de precios en que se encuentre. Los ciclos pueden ser de varios periodos de tiempo, 4 meses, 1 año, 4 años , 19 años, y otros. Delta además proviene del griego, cuyo significado es ‘puerta’, una puerta de entrada a lo desconocido.

No lo sé, pero quizás tiene algo que ver con la predicción Maya sobre 2012 . Una posibilidad, es que la predicción Maya que obtuvieron de la observación de los astros no era en 2012 sino en 2010, que coincide además con el cambio de década.

Las razones que me han hecho pensar en esta posibilidad es en unirlo con el desastre de Haití , ocurrido justo al empezar el año . Si además relacionamos que el desastre en los mercados tuvo un inicio en España por las dudas que suscita el pago de la deuda, y cuyos colonizadores tuvieron una relación muy intensa de amor / odio con dicha cultura. Y finalmente si se da la circustancia que Zapatero se encontraba con Obama y empresarios en Washington el día de la Oración,   es como para unir los puntos.

En el aspecto económico, esta tarde a las 14.30 hora española del 5 de Febrero del 2010, se anuncian los datos del paro en Estados Unidos, una cita CLAVE para saber si estamos en ese cambio de tendencia.

En función de lo que pase esta tarde , voy a intentar analizar con gráficos de mercados este fenómeno.

Written by jpocalles

febrero 5, 2010 a 8:37 am

Publicado en Economía

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: