Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Golpe bajo a los especuladores

leave a comment »

Nadie sabe todavía si la decisión ‘política’ de ayudar a Grecia con sus problemas económicos y déficit ha sido acertada. Pero yo creo que sí . Me parece un golpe bajo que no esperaban los hedge funds posicionados en contra del Euro. Una solución política a un problema económico ? . El hecho de no dar detalles durante la misteriosa reunión mantenida por los líderes de la UE , ha sido una jugada de póker que tenía a los mercados despistados.

Lo que nadie sabe excepto los miembros que estuvieron en la reunión, es si la respuesta unida esconde realmente problemas que no quisieron dar a luz para tranquilizar a los mercados.

En mi opinión, con un paquete de estímulo concreto se abría la veda para el ataque al siguiente más débil , con España en el punto de mira. Hay muchos otros países con peores ratios de deuda, así que el ataque es especulador en toda regla.

Con una respuesta política y económica indeterminada, el ataque al Euro no está asegurado que triunfe. Si hay respaldo político indicando que actuaran ante movimientos extraños, seguramente proporciona tranquilidad y saldrán más compradores de la deuda griega aunque con mayores retornos de interés. Siempre hay un inversor para cada ratio de riesgo.  Si no hay compradores, la UE los comprará de algún modo u otro.

Después de las dudas iniciales y la inercia bajista, el cambio EURO/USD se ha situado en 1.36  ,  sin llegar la sangre al rio.

Así que mi previsión es que en los próximos días o semanas recupere posiciones hasta mínimo 1.40 .

Suerte !

Written by jpocalles

febrero 11, 2010 a 7:26 pm

Publicado en Mundo

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: