Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

BANIB : Business Angels Network de Ias Islas Baleares

with 6 comments

Una inciativa a punto de hacerse realidad , en otro post comenté que rondaba la creación de una Red de Business Angels . Registré el dominio banib.es con el objetivo de unir el deseo compartido de varias entidades privadas , así como de otros eventos de emprendedores como Iniciador .

Pues bien, esta semana se constituyeron los grupos de trabajo gracias a la coordinación de Angel Puig , encaminados a la constitución formal de la primera red de business angels de les Illes Balears (Business Angels Network Illes Balears, BANIB).

La red tiene como objetivo la captación de inversión privada para proyectos de base tecnológica que se establezcan en les Illes Balears.

El proyecto ha sido respaldado por: Fundació Universitat-Empresa, Joves Empresaris, ParcBit, y los clústers productivos (BALEARS.T, BIOIBAL, CLAB, Ibiza Music Cluster, IDimar y turisTEC); se espera la adhesión en breve de otras instituciones de carácter empresarial. Está abierto a todo aquel que quiera promover proyectos empresariales en Baleares.

El período constituyente se calcula entre uno y dos meses.

Esta iniciativa privada es perfectamente complementaria a la creación de la Sociedad de Capital Riesgo contemplada como actuación prioritaria para 2010 en el Pla d’Impuls de les Noves Tecnologies de les Illes Balears (PINTIB; http://www.caib.es/govern/archivo.do?id=570607).

Yo estoy en el grupo de difusión y captación de inversores, así que si estás interesado en recibir más información de los foros que organizaremos, por favor contactame.

Written by jpocalles

junio 4, 2010 a 8:56 am

Publicado en Emprendedores

Tagged with

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mister, ja m’han trucat d’un parell de xarxes ja …

    angel

    junio 8, 2010 at 10:14 am

  2. Molt bé !

    jpocalles

    junio 11, 2010 at 2:44 pm

  3. Josep, et pots possar amb contacte amb jo? Gràcies

    david serrano

    junio 29, 2010 at 8:19 pm

  4. Cada vez más rápidamente, estamos llegando a un punto muerto en el que ni los potenciales inversores están en conocimiento de nuevos proyectos de emprendedores, ni los jóvenes con buenas ideas tienen acceso a ayudas para desarrollarlas. En el primer trimestre del próximo 2011 tiene lugar el primer Foro de Inversión Canarias, que se celebrará simultáneamente en Gran Canaria y Tenerife, y que ha organizado InverPro (http://www.inverpro.org/). Creo que puede ser una oportunidad muy interesante para ambos grupos.

    Espero que os vaya genial, y se consiga finalmente crear esa red de Business Angels

    Saludos

    Sara

    julio 9, 2010 at 2:03 pm

    • Gracias Sara !

      Enviame un e-mail a jpocalles arroba gmail.com para que lo publique en el blog

      Saludos

      Josep

      jpocalles

      julio 9, 2010 at 2:18 pm

  5. […] hacia donde nos conduce el actual modelo de capital riesgo y bajos tipos de interés ? Quizás las redes de inversores privados puedan ayudar a salir de este circulo […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: