Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Oro : otra burbuja ?

leave a comment »

No paro de ver anuncios de Compro Oro por todos lados . La nueva fiebre del oro es predecir el crash mundial , y que los ricos compren oro físico en toneladas. La cifra record de 1400 USD por onza no es suficiente , que llegará a los 2000 USD y mucho más. Sí, el oro ha sido históricamente un bien refugio desde hace 2.000 años . Y lo seguirá siendo, pero de lo que hablo es que su precio actual no representa su valor.

Si he llegado a una conclusión aplastante después de toda la crisis , es que el valor de las cosas las pone el mercado, y eso de las inversiones a largo plazo, que se lo pregunten a los que compraron pisos y acciones en Japón en la década de los 90. 20 años después, el Nikkei 225 no ha recuperado los niveles de entonces  . La sardina y el rabo de toro no valen nada hasta que un gurú culinario lo introduce en su carta.

Nunca mejor dicho, NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.

PD: Si alguien me pregunta a qué precios compraría oro , diria que máximo 1000 – 1200 USD que podria ser por fechas veraniegas, un 20 % inferior a sus precios actuales . Si sigue subiendo…, que tengais un buen viaje, os espero en la estación base.

Written by jpocalles

enero 24, 2011 a 10:09 am

Publicado en Economía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: