Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Kumon : una buena experiencia

leave a comment »

Descubrí gracias a la insistencia de mi mujer, Pilar, el método Kumon . Viendo la evolución de las niñas, creo que fue una decisión del todo acertada y se lo agradezco especialmente. Lo recomendaría a cualquier padre interesado en que sus hijos sean autodidactas y capaces de enfrentarse a los problemas por si mismos  , por encima del nivel intelectual que puedan desarrollar.

Aprender por uno mismo

Mucho más importante que enseñar algo es proporcionar las herramientas necesarias para aprender por uno mismo. Con esta filosofía, el alumno de Kumon adquiere una capacidad que le será de ayuda durante toda la vida.

Hábito de estudio

El éxito, en cualquier actividad, se basa en la constancia. Con unos minutos de dedicación al día, los resultados a largo plazo son espectaculares: el alumno interioriza una rutina de trabajo y disfruta de las ventajas de ser disciplinado.

Concentración

En el proceso de aprendizaje es esencial rentabilizar el tiempo de estudio y optimizar los recursos disponibles. Más importante que la cantidad de tiempo dedicado al estudio es que, en ese periodo, el trabajo se lleve a cabo con plena concentración. Con los programas de Kumon, el alumno aprende a dar la máxima utilidad a las horas que invierte en estudiar y organiza mejor su día a día.

Confianza en uno mismo

Un aspecto fundamental en el aprendizaje es que el alumno crea en sus propias posibilidades. En Kumon el alumno desarrolla confianza en sí mismo, lo que le permite enfrentarse a los nuevos retos con seguridad y optimismo, superar el miedo a equivocarse y aprender a no frustrarse ni desistir cuando las cosas no salen a la primera.

Motivación para aprender

Un alumno que es capaz de aprender contenidos nuevos por sí solo y aprovechar al máximo su tiempo de estudio entiende el aprendizaje como un proceso natural y aumenta su motivación para aprender nuevos conceptos y seguir ampliando sus conocimientos.

Toru Kumon inventó el método hace 50 años y más de 4 Millones de alumnos de todo el mundo han pasado por sus centros.

Written by jpocalles

septiembre 27, 2012 a 6:19 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: