Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

5 cosas que podemos hacer para hacer crecer la economía

with one comment

Muy pocas veces, quizás nunca, había estado tan de acuerdo con un político. Como no podía ser de otra forma es extranjero, concretamente David Cameron, primer ministro del Reino Unido. Pero quizás esta propuesta cale entre la casta nacional . El link original está AQUÍ .

Usando el traductor de Google :

Puedo informarles de una economía que está creciendo , y creciendo bien, prevé que crezca 3 veces más rápido que en Alemania este año. Una economía que está generando puestos de trabajo – la generación de puestos de trabajo más rápido que casi cualquier otro país del G-7, que hemos visto 1,4 millones de empleos en el sector privado creados en los últimos 3 años.

Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero puedo informar a usted que hay más de 400.000 empresas que operan en el Reino Unido , así que creo que nuestra economía está en camino. Estamos en nuestro camino. Tenemos mucho trabajo que hacer, pero estamos en el camino correcto.

Quiero liderar un gobierno que es pro-negocios, pro-empresa, pro-crecimiento. He escuchado a su orden del día, y yo he tratado de responder a todas las partes que puedo. Estamos viendo algunos buenos resultados. El Reino Unido, en los primeros 6 meses de este año, fue el mayor receptor de inversión extranjera directa en todo el mundo, más grande que la de Brasil, más grande que los Estados Unidos, más grande que China. Creo que es un extraordinario conjunto de figuras.

Por lo tanto, estamos haciendo progresos, pero el reto fundamental al que nos enfrentamos, como país y como economía, sigue siendo el mismo, que es que tenemos un modelo económico fundamentalmente diferente. Necesitamos una economía más equilibrada. Queremos no ser tan dependientes de la región del sudeste de Inglaterra, para no ser tan dependientes de las finanzas. Queremos una recuperación que es para todos. Queremos una economía más resistente. Y eso sigue siendo el gran reto, y quiero hacer frente a las 5 cosas que creo que hará una gran diferencia en términos de conseguir que el reequilibrio, la economía más fuerte que ofrece una recuperación para todos.

Lo primero es que tenemos que continuar con el Plan A. Tenemos que seguir a reducir el déficit . Ahora que no sólo significa recortes, aunque hemos tenido que recortar el gasto público y que vamos a tener que ir a tomar decisiones difíciles en 2015, en 2016. Pero también significa algo más profundo, que es la construcción de un Estado que nos podemos permitir y asegurarse de que hacemos alguna reforma fundamental de nuestros servicios públicos.

La segunda cosa que tenemos que hacerlo bien es la educación. Aquí está uno, creo, figura bien deprimente para usted: el 64% de los niños en las comidas gratuitas en las escuelas no reciben 5 buenos GCSE, incluyendo Inglés y Matemáticas. Si usted no recibe 5 buenas GCSE, incluyendo Inglés y Matemáticas, es difícil jugar un papel en el éxito de una economía industrial moderna. Así que tenemos que mejorar en esto. Lo que quiero ver es una nueva norma, por lo que a medida que las personas abandonan la escuela que están ya sea tomando un camino que hace el bachillerato y luego a la universidad o que están tomando un camino que implica un aprendizaje adecuado y la formación profesional . Ahora que hemos visto 1,5 millones de personas comienzan el aprendizaje en los últimos 3 años, pero quiero ver que construye.

En tercer lugar, la reforma del bienestar. Para mí, la reforma del bienestar es una parte muy importante de nuestro plan económico, porque si no la reforma del bienestar que tiene el peligro de que tienes personas atrapados en año tras año, el bienestar y, de hecho, a veces de generación en generación. Así que espero que le vas a dar el apoyo a los planes de reforma de bienestar radicales que tenemos: limitación de bienestar para que ninguna familia está mejor sobre los beneficios de lo que sería en el trabajo . Por cada hora extra que trabaja, cada trabajo extra que lo hace, usted debe siempre estar mejor.

La cuarta cosa que tenemos que hacer por el bienestar es invertir en infraestructura. He dicho antes, hemos dado prioridad a la infraestructura, por lo que mientras que hemos hecho algunos cortes difíciles en el gasto corriente, que hemos visto crecer la inversión en infraestructura – hay mucho más que tenemos que hacer en los próximos años. Nuestros planes, en mi opinión, son muy ambiciosos. Lo que van a ver es una triplicación del gasto en nuestras carreteras, un programa de caminos tan grande como la de la década de 1970, la inversión en ferrocarriles es ahora más grande que en cualquier otro momento desde la época victoriana, un programa masivo de electrificación y, por supuesto, las nuevas rutas vitales como Crossrail , actualmente madriguera bajo Londres – el mayor proyecto de construcción en toda Europa – y, por supuesto, la inversión vital en HS2.

Soy un apasionado de esto, tenemos que construir nuevas líneas de ferrocarril en nuestro país . No hemos construido una línea al norte de Londres durante 120 años. Ahora, cuando la gente me retan acerca HS2 digo esto: el mainline de la costa oeste está llena. Miles de nuestros compatriotas están de pie todos los días a medida que llegan a Euston o entran en Birmingham. Tenemos que construir otra costa oeste. Así que la elección para nosotros como país es, construimos uno de los antiguos ferrocarriles de estilo victoriano o Cómo podemos construir una de estas nuevas líneas interurbanas. Creo que tiene toda la razón para hacer esta inversión. Se va a unir a nuestro país, impulsar el crecimiento económico, asegurar el crecimiento de nuestras acciones en la economía entre el Norte y el Sur, que unirá 8 de los 10 más grandes ciudades .

Y para la gente que dice: “Bueno es que va a ocupar mucho del presupuesto del gobierno?” Entre 2015 y 2020 vamos a estar gastando 73 mil millones € en inversiones en carreteras y ferrocarril. HS2 es de 16 millones de libras de eso. Vamos a pasar 3 veces más en otros proyectos como estamos en HS2. Quiero asegurarme de que lleguemos hasta el último centavo y la rentabilidad de esta inversión HS2.

Y el quinto es éste, que es un poco más esotérico, pero no menos importante. A fin de tener una economía de reequilibrio, una economía más flexible, una economía que puede tener éxito en la carrera global en que estamos, tenemos que tener un cambio de cultura real en nuestro país a favor de la empresa, a favor de los negocios, a favor de la industria.

Ahora bien, hay algunas cosas que el gobierno puede hacer. Obviamente podemos ayudar a fomentar el espíritu empresarial. Hemos establecido puesta en marcha préstamos que son un éxito increíble. El nuevo subsidio empresarial para alentar a los desempleados para poner en marcha sus negocios. Hemos introducido el sistema de EIA que las personas me dicen que ahora es probablemente la rebaja de impuestos para las personas más generosas de poner en marcha nuevos negocios, en cualquier lugar del mundo.

Pero sólo hay una cierta cantidad gobierno puede hacer, y esto es lo que quiero contar con su ayuda para. Anteriormente hablé de los temas del programa de los suyos que se habían levantado, lo que es un tema del programa de la mía que me gustaría que usted tome. Tenemos que llegar a más empresas a nuestras escuelas para inspirar a los jóvenes sobre la empresa, sobre las pequeñas empresas, sobre el espíritu empresarial y sobre la propia industria. Y hay una excelente organización llamada Altavoces para las Escuelas , que se hablan en las escuelas para inspirar a los jóvenes.

Por lo tanto, esas son las 5 cosas que creo que pueden hacer una diferencia, las cosas que se asegurará de que somos una economía de éxito en el futuro . Y no es un asunto en seco, la agenda económica. Al final, creo que este es un programa profundamente progresista. Si tenemos un estado que no nos podemos permitir y seguimos corriendo grandes déficits, es el más pobre de nuestro país que sufren. Si tenemos un sistema educativo que está bien para una élite, pero no está ayudando a la gente de las circunstancias difíciles, hemos defraudado a los más pobres en nuestro país. Si no reformamos el bienestar contamos con personas atrapadas, generación tras generación, en hogares sin trabajo, incapaz de construir una vida mejor para ellos y sus familias. Si no tenemos la infraestructura adecuada tendremos una economía que es muy bueno para el Sur, pero no lo suficientemente bueno para las otras partes de nuestro país. Se trata de hacer que todos en nuestro país tiene la oportunidad de jugar un papel, a participar, a cumplir con sus aspiraciones.

 

Written by jpocalles

noviembre 5, 2013 a 3:31 pm

Publicado en Uncategorized

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. le falta mucho para eso le faltan tomar notas mucha mas que eso, yo digo que es muy poco pero mayor inversion pero si seria mayor comercio seria nemor las cosas que quieren aser

    nery soria

    abril 30, 2015 at 3:49 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: