Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Comentario de Agamenon

leave a comment »

Cada vez que leo los distintos foros de Internet en donde se trata el tema del ascenso de Podemos, siento una profunda tristeza por la gran mayoría de mis conciudadanos que piensan que esta opción política les va a resolver sus problemas. En cierta medida, se detecta un gran hastío con los partidos tradicionales PP-PSOE, lo que para algunos supone que hay que hacer lo que sea para que no vuelvan a gobernar este país. Y esto a su vez, parace que para algunos conlleva el votar a Podemos de forma automática.

Desde mi humilde opinión, me gustaría presentar mis argumentos, para intentar aclarar algunas ideas erróneas sobre dicho movimiento o partido político. Por un lado, cada vez que alguien hace el comentario sobre las políticas que ellos proponen y sobre su ideología, tan alineados con lo que es conocido como el régimen bolivariano de Venezuela, parece que para algunos saltan las alarmas, y se niega tajantemente cualquier similitud. Pues bien, yo que soy venezolano de nacimiento, con muchos años de residencia en España, y con familiares y amigos que “mal”viven en aquel país, puedo confirmar con conocimiento de causa que estos señores están mintiendo cuando desmienten cualquier relación con las políticas que se han llevado a cabo en aquel país.

En Venezuela, ya hace muchos años, antes de la aparición del Comandante Chávez, la situación política era prácticamente idéntica a la que estamos viviendo en España, con los 2 partidos políticos principales arrollados por múltiples casos de corrupción. Pues bien, con la irrupción del Chavismo en la escena política, los ciudadanos empezaron a pensar que cualquier cambio sería adecuado con tal de que no volviesen a gobernar ninguno de los partidos tradicionales, sin importar el alcance de lo que les estaban proponiendo desde este nuevo movimiento. Eso no era importante, lo importante era el cambio.

De manera muy constante, los distintos miembros más destacados de Podemos, con el señor Pablo Iglesias a la cabeza, se dedican a hacer rondos por las televisiones del estado (controladas al 100% por el régimen bolivariano en su línea ideológica e informativa), alabando con una alegría incontenible las políticas puestas en marcha allí. Y casualmente, dichas políticas coinciden en lo fundamental con lo poco que vamos conociendo de Podemos (puesto que lo van dosificando con cuentagotas). Yo solo les pido que al igual que hacen uso de internet para comentar en los foros, busquen también sus vídeos en las televisiones venezolanas para constatarlo. Basta con poner en el buscador “Pablo Iglesias VTV” o “Podemos VTV” y verán lo bien surtido que está google con ello, y las sorpresas que más de uno se va a llevar.

Y por favor, no me digáis que lo que ha ocurrido allí no va a ocurrir aquí, porque no lo sabéis ni vosotros ni yo a ciencia cierta, pero todo parece indicar que el camino a seguir es el mismo. Yo no quiero para mi país (actualmente mi país es España y esa es mi ciudadanía) la implantación de las políticas que llevaron a la ruina a un estado como el venezolano, que en teoría es uno de los paises con más recursos naturales del mundo, pero en la práctica, uno de los más pobres.

Y si alguno de vosotros tiene pensado empezar a insultarme (porque ya he visto que eso es muy habitual aquí), le pido que se lo piense 2 veces por varios motivos : 1) no se puede escupir hacia arriba, porque al final te cae el escupitajo a tí mismo. 2) Os recuerdo que en el informe PISA los españoles dejamos bastante que desear, así que supongo que será en cierta medida el reflejo de nuestra ignorancia. 3) Vivo en un estado de derecho democrático en donde cada ciudadano puede expresar lo que piensa siempre que se ajuste a la legalidad, pero no creo que con Podemos, a medio plazo dicha libertad vaya a prevalecer. 4) Para aquellos que no os termináis de creer que Podemos se basa en la ideología del Chavismo, les recomiendo que en lugar de irse de vacaciones a los sitios habituales, encarguen un billete a Caracas y se den una vuelta por allí, y entonces verán lo que puede ocurrir aquí.

Leer más: Podemos se convierte en la primera fuerza política en intención directa de voto, según el CIS – EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/generales/noticias/6218373/11/14/CIS-Podemos-se-convierte-en-la-primera-fuerza-politica-en-intencion-directa-de-voto.html#Kku8BiiIL5Tg8aAO

Written by jpocalles

noviembre 5, 2014 a 1:16 pm

Publicado en Mundo

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: