Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

Libertad y Libertinaje

leave a comment »

Según Diferencia-Entre.com

La libertad es, de forma general, la capacidad que tiene cualquier ser humano para obrar y pensar según su propia voluntad. La libertad entendida como un derecho único de la persona a lo largo de toda su vida, implica una obligación, que es la responsabilidad de las consecuencias derivadas de los actos que el implicado ha ejecutado en base a dicha libertad. Es decir, se debe hacer responsable de lo que hace.

Los conceptos que se abogan en relación a la libertad son los de justicia e igualdad. Si bien, en un concepto legal, la libertad queda limitada por aquellas leyes y normas que rigen la convivencia de una sociedad.

El libertinaje, en cambio, es aquella actividad propia del libertino. Con el libertinaje, la responsabilidad resultante de nuestros actos es totalmente ignorada, con frecuencia ocasionando un rechazo social y, en ocasiones, problemas con la ley.

Libertad es la que me permite andar en pelotas en mi casa cuando la ejerzo en plena individualidad. Cuando se trata de una convivencia en sociedad, la libertad de expresión no puede confundirse con el libertinaje de utilizarlo para tocar temas sensibles para otras culturas y religiones.

Por esa razón, JE NE SUIS PAS CHARLIE HEBDO .

No obstante, no comparto la pantomima de ser ser tolerante con los intolerantes, y condeno fuertemente el atentado terrorista de Paris. Ninguna violencia mortal justifica la respuesta a una ofensa.

Written by jpocalles

enero 18, 2015 a 8:08 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: