Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

9 cosas para aprender en 2017 antes que sea demasiado tarde

leave a comment »

Finalizando el año 2016, en el que estoy seguro que ha sido intenso, he aquí algunas reflexiones de la vida profesional que la mayoría descubrimos demasiado tarde :

  1. La vida profesional es corta. Suficiente para no aguantar un mal jefe o una empresa sin alma. Existen profesionales atrapados en sus puestos ante el temor del cambio a un nuevo empleo . Más vale lo malo conocido…. NO. Si no eres feliz en tu puesto, da el primer paso para cambiar de empleo. Y si no lo encuentras, más que nunca hoy existen multitud de oportunidades para emprender.
  2. El capital social importa. Posiblemente, será más fácil dar el paso anterior si desarrollas relaciones en eventos sociales que comparten una pasión profesional. Linkedin es la forma más fácil para desarrollar tu red.
  3. Sacrificar tu salud para el éxito no merece la pena. Lo que más sorprende del mundo occidental son los hombres que pierden la salud por juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente, de modo que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fueran a morir y mueren como si nunca hubiesen vivido. (Fue del Dalai Lama?)
  4. Ninguno de los mejores momentos de tu vida ocurrirán delante de una pantalla. Sea móvil, tablet o de sobremesa. El año pasado por estas fechas tuve la ocasión de pasar 3 semanas en Costa Rica con mi familia y amigos. Y sobreviví. Pura Vida !
  5. Fallar no es el final. Es probablemente el principio del aprendizaje.
  6. Vivimos para aprender. No te acostarás sin aprender una cosita más. Es lo que les dije a mis hijas día tras día antes de irse a dormir. Pasados los cuarenta y tantos, he interiorizado que si dejas de aprender, mueres.
  7. Diversifica. Estás tan obsesionado con la programación que no descubriste que también podías bailar, cocinar o pintar cuadros ? Cuando llegue el turno de transformación digital a tu profesión, estarás algo mejor preparado para asumir nuevos retos.
  8. Equipo. Solo puedes llegar más rápido, pero con equipo llegarás más lejos.
  9. Lo importante es el viaje, no el destino. Esos objetivos empresariales que casi nunca se cumplen, nos deberían hacer entender que lo mejor siempre está por llegar.

A todos, FELIZ AÑO 2017 !!

https://www.linkedin.com/pulse/9-cosas-para-aprender-en-2017-antes-que-sea-demasiado-josep-pocalles
Anuncios

Written by jpocalles

diciembre 29, 2016 a 6:50 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: