Reflexiones para experimentar

de Josep Pocalles

La última cena

leave a comment »

Pasado el histórico 1-O, se abre la vía de negociación, aunque no sea coherente con la hoja de ruta planteada, pero más cerca de la realidad. Involucrar en la petición de mediación a la iglesia católica a través del arzobispo de Barcelona (Fuente: elnacional.cat) , con el conocimiento explícito del Vaticano,  es cuanto menos paradigmático por los postulados laicos (Fuente: Europapress) de los gobernantes que manejan las naves.  ¿Por qué Ahora?

Paradójico también porque nos encontramos en la escena de La Última Cena, que representó Leonardo da Vinci.  Según los expertos, que siempre los hay en todas partes y para todas las ocasiones, se considera su mejor obra, la más serena y alejada del mundo temporal, durante esos años característicos por los conflictos bélicos, las intrigas, las preocupaciones y las calamidades.

La lectura bíblica se hará interesada, cada uno arrima el ascua a su sardina  :

Llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con los apóstoles y les dijo «Yo tenía gran deseo de comer esta pascua con vosotros antes de padecer. Porque os digo que ya no la volveré a comer hasta que sea la nueva y perfecta Pascua en el Reino de Dios, porque uno de vosotros me traicionará»

Así pues, en el conflicto no nos remontamos al 1714, sino mucho antes, al 1495 para que alguien nos describa con una parábola, que 500 años más tarde, seguimos en el mismo punto intelectual.

Si algo nos queda todavía por estos lares ibéricos, es la rica y diversa gastronomía plurinacional como resorte de la convivencia en todos los ámbitos: político, social y familiar, de compartir sentimientos de placer por ello alrededor de una mesa, porque el estómago también siente.

Con la fractura, esperemos que no sea la última cena, pero Leonardo fue un genio.

Anuncios

Written by jpocalles

octubre 5, 2017 a 3:16 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: